ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber podría tener ya 'cerrado' el suministro de motores Ferrari hasta 2025

Aunque se puso en duda la continuidad del equipo, la firma del Pacto de la Concordia el pasado verano parecía asegurar la presencia a medio plazo por parte de Sauber a pesar de que Alfa Romeo decidiera renovar por un único año su asociación. Mientras que Williams y McLaren se han asegurado la continuidad de Mercedes-Benz como suministrador de Unidades de Potencia, la sombra de la duda se cernía sobre la estructura helvética, la cual todavía no había confirmado su futuro en el caso de disociarse de FCA.

Ahora parte de esa incertidumbre parece resolverse después de informarse que el contrato está cerca de extenderse con Ferrari hasta la temporada 2025, algo que de paso ha acallado los rumores que llegaron a conectar a Sauber con Renault una vez que el contrato con los de Maranello llegaran a su final tras la presente temporada. Aunque según Motorsport.com todavía no se ha concretado el acuerdo entre ambas partes, los ingenieros y diseñadores del equipo ya han comenzado a trabajar respetando las dimensiones de la unidad de potencia italiana para el monoplaza de 2022.

Por el momento, el nuevo monoplaza del equipo Alfa Romeo/Sauber se presentará el próximo 22 de febrero en Varsovia, Polonia, de nuevo haciendo gala de su patrocinador principal, ORLEN. A pesar de que se espera que sea un monoplaza muy continuista, el equipo con sede en Hinwil ha anunciado que pasará a denominarse C41 en lugar de C40, lo cual rompe con la sucesión lógica tras la temporada 2020.

No será de extrañar que los equipos varíen los planes establecidos para la presentación de sus coches, especialmente si tenemos en cuenta que la pretemporada no se realizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sin opción por tanto a que se produzcan las habituales sesiones fotográficas en el Pit-Lane minutos antes del inicio de los test invernales. Sin tanta prensa desplaza, es de prever que las estructuras busquen nuevas soluciones.

Vía | Motorsport.com

Cargando...