ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber y Alfa Romeo extienden su sociedad

La relación de patrocinio entre Sauber y Alfa Romeo ha sido renovada por varios años, así que los monoplazas fabricados en Suiza continuarán participando en la Fórmula 1 bajo el nombre de Alfa Romeo Racing. Desde el año 2018 se ha hecho habitual observar el nombre y logotipo del fabricante italiano en la categoría, a pesar de no ser equipo oficial y de ciertos rumores que señalaban un notable descontento por las escasas ventas de los coches comerciales. Sin embargo, se ha despejado el panorama e inclusive se ha fortalecido puesto que este nuevo acuerdo estrecha el vínculo con Ferrari.

Inversión de recursos tanto a nivel financiero como tecnológico es una razón de peso para continuar la alianza, por supuesto que está garantizada la provisión de unidades de potencia y cajas de cambios. Se informó que el trato tendrá las mismas bases, es decir el personal de Sauber y de Alfa Romeo trabajarán juntos en diversos ámbitos, tal como ha sucedido con el desarrollo de los modelos comerciales Giulia GTA y Giulia GTAm cuya fase final fue desarrollados en el túnel de viento ubicado en Hinwil con asesoría de los ingenieros de Sauber Engineering. Sin dejar de mencionar que Kimi Räikkönen se ha convertido en imagen publicitaria de Alfa Romeo.

Esta renovación también lleva a pensar en la continuidad de Frédéric Vasseur como jefe y en la asignación de los pilotos puesto que actualmente tanto Räikkönen como Antonio Giovinazzi dependen de Ferrari. Para Vasseur el trato le concede nuevos aires porque representa una oportunidad para avanzar a través del reglamento que entrará en vigencia el año que viene. Habría que ver cuál será el impacto en esta relación cuando Alfa Romeo se vuelque totalmente hacia la electrificación, lo que se ha sugerido desde el Grupo Stellantis. Por lo pronto Sauber celebra que su patrocinador seguirá asegurando buena parte de su presupuesto para al menos las dos próximas temporadas.

Cargando...