CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

Scott Dixon abre como favorito para la Indy 500

Humberto Gutiérrez | 14 May 2021
scott_dixon_chip_ganassi_racing_f2_2020_21
scott_dixon_chip_ganassi_racing_f2_2020_21

El 30 de este mes se realizará la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis y desde ya los pronósticos se inclinan hacia el campeón Scott Dixon, quien ganó la carrera en el año 2008. El experimentado piloto neozelandés viene de imponerse en la primera fecha en el Texas Motor Speedway y actualmente lidera la tabla de pilotos. Josef Newgarden se ubica en el segundo lugar en las preferencias de entendidos y apostadores. Hasta ahora, en cuatro fechas disputadas en la IndyCar, en tres de ellas han ganado pilotos afines a Honda y ese detalle es tomado en cuenta para los análisis previos.

Este año 35 pilotos acudirán a la cita y solamente 33 tendrán el derecho de participar en la carrera, entre los inscritos destacan los nueve ganadores del evento: Helio Castroneves, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Will Power, Alexander Rossi y Takuma Sato. Por supuesto que la lógica suele inclinarse hacia los pilotos que defienden a los mejores equipos como lo son Team Penske y Chip Ganassi Racing, estandartes de Chevrolet y Honda respectivamente. En Penske estará Scott McLaughlin, quien acudirá a Indianápolis como novato e intentará emular las hazañas de Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Alexander Rossi, quienes ganadon en su primera participación.

Tras las opciones de Dixon y Newgarden, el tercer piloto en la preferencia es Pato O'Ward, el joven mexicano que logró la victoria para el equipo Arrow McLaren SP en la segunda fecha de Texas. Posteriormente se ubica Alexander Rossi, quien suele realizar buenas actuaciones en la carrera. Luego aparecen Will Power y Simon Pagenaud, los estelares pilotos de Penske que este año buscarán enmendar sus grises actuaciones en la pasada Indy 500 donde no fueron rivales en ningún tramo del recorrido, culminando en el puesto 14 y 22 respectivamente. Estos son los cinco pilotos que surgen como favoritos a estas alturas del mes.

Vía | NBC Motorsport