ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin resultó vencedor de la primera fecha del Supercars

Desde pretemporada se observó el potencial del Ford Mustang en el Supercars, el coche que reemplazó al Falcon debutó de la mejor forma posible ya que en la prueba que abre el calendario, el Superloop Adelaide 500, la pole fue para Fabian Coulthard y la victoria correspondió a su compañero y actual campeón Scott McLaughlin, pilotos de DJR Penske. Los ejecutivos de Ford Performance presentes en el evento celebraron por todo lo alto ya que el pasado fin de semana el Mustang también logró su primer triunfo en la NASCAR Cup Series. Desde 1972, victoria de Allan Moffat en Oran Park, un Mustang no ganaba en el turismo australiano.

Fue una cómoda victoria para Scott McLaughlin, quien largó desde el tercer lugar y en la misma primera vuelta asumió el liderato para no soltarlo jamás. Cruzó la meta con una ventaja de 13 segundos sobre Jaime Whincup, quien llegó por delante de su compañero Shane van Gisbergen. Will Davison y Chaz Mostert completaron los cinco primeros. Fabian Coulthard llegó sexto tras ser penalizado por adelantarse en la salida. La confrontación entre McLaughlin y Whincup no fue la que se esperaba porque el Holden Commodore no pudo alcanzar al Mustang a lo largo de las 78 vueltas.

El gran ritmo de ambos pilotos de DJR Penske no dejó dudas ya que más allá de la cómoda victoria de McLaughlin, la penalización para Coulthard le dejó en el puesto 22 y desde allí remontó hasta terminar a nueve segundos de Whincup, lo que lleva a pensar en que sin el castigo, McLaughlin y Coulthard hubieran decidido la victoria. Ciertamente, la primera cita del Supercars no dejo mayores alternativas, las dos rondas de paradas en pits más desplazarse entre los rezagados no comprometió la ventaja de McLaughlin, lo que concede una idea del nivel de los coches al inicio de la temporada.

En palabras de Scott McLaughlin:

Simplemente estaba abriendo la ventaja con Jamie [Whincup]. Tuvimos un ritmo muy bueno. Estaba esperando que los neumáticos se desgastaran un poco, pero realmente se mantuvieron ahí, lo que fue realmente bueno. Me alegré de obtener la primera posición en la pista de inmediato y ese fue mi objetivo. Funcionó. La carrera estuvo pareja durante un par de vueltas, pero después todo se estabilizó.

Vía | Supercars

Cargando...