ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Se aleja Mercedes de la F1? INEOS compra un tercio del equipo

Hasta en dos ocasiones (febrero y septiembre) vimos a Daimler negar que fuera a vender su equipo de Fórmula 1 a INEOS, la petroquímica británica propiedad de Jim Ratcliffe que viene apostando fuerte por el mundo del deporte. Pero resulta que algo de agua había en la piscina: hoy viernes hemos conocido que será propietaria del 33% de Mercedes, quedándose Daimler y Toto Wolff con los dos tercios restantes a partes iguales.

Hasta ahora Daimler ostentaba el 60% del equipo de Fórmula 1 y Toto Wolff un 30%, quedando un remanente en el aire posiblemente debido al fallecimiento de Niki Lauda. En lo deportivo poco cambiará pues Toto Wolff seguirá al frente tres años más y el equipo mantendrá el nombre de Mercedes, pero la entrada en el accionariado de INEOS es una lógica opción de salida para la marca en el momento en el que el Consejo de Administración de Daimler decida cambiar de estrategia. Por otra parte, no es tan mala noticia para la Fórmula 1: supone una pata más en la que se repose el equipo que ha dominado la última década. Más complicado que eche el cierre definitivo, por lo tanto.

Además es de esperar que INEOS ponga toda la carne en el asador tal y como ha hecho al acaparar dos proyectos faros del deporte británico: el equipo ciclista antes conocido como Sky y su representante en la America’s Cup. El acuerdo con Daimler llega también pocos días después de que se conociera que traspasará una de sus plantas a INEOS para la producción del Grenadier.

Foto | Daimler

Cargando...