CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

¿Se aproxima McLaren a la IndyCar a tiempo completo en 2019?

Eloy Entrambasaguas | 14 May 2018
De Ferran McLaren Indy 2017
De Ferran McLaren Indy 2017

Desde que McLaren y Fernando Alonso se adentraron en las 500 Millas de Indianápolis por sorpresa hemos visto en repetidas ocasiones a Zak Brown dejar claro que los de Woking estaban abiertos a un proyecto en Estados Unidos aún más duradero. Pero con tanto frente abierto, intentando recuperar terreno en Fórmula 1 y sentados también en la mesa de negociaciones del nuevo reglamento LMP1 para Le Mans, parecía complicado que esto sucediera a corto plazo. Sin embargo algo se sigue cociendo al respecto.

Después de que la BBC desvelara la presencia de Gil de Ferran (que actuó de coach de Fernando Alonso en Indianápolis la temporada pasada) en el Gran Premio de España, Zak Brown no tardó en confirmar a través de Twitter que el brasileño colabora con McLaren de cara a "maximizar el potencial de nuestros jóvenes pilotos". Pero hay quien ve más allá. Tanto de cara a heredar un rol en el equipo de Fórmula 1 como para colaborar en ese supuesto proyecto en IndyCar.

Según ha difundido el periodista estadounidense Adam Stern en Twitter, McLaren sigue trabajando del otro lado del Atlántico en esa dirección y pese a no participar en las 500 Millas de Indianápolis 2018, empleados suyos están en Indianápolis. De hecho apunta hacia dos posibles socios: tanto Andretti Autosport, con quien McLaren ya se alió en 2017, como Rahal Letterman Lanigan Racing.

Via | BBC Sport y Adam Stern
Foto | IndyCar Media - Chris Owens