ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel abierto a representar a Aston Martin en otras categorías

Tras ser confirmado como piloto titular de la escudería Aston Martin Racing a partir de 2021, Sebastian Vettel señaló que ha comprado acciones de la compañía porque cree en el proyecto que tiene Lawrence Stroll para relanzar al fabricante británico. Al igual que Vettel, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha adquirido acciones de Aston Martin, lo que lleva a pensar que los planes de Stroll van en serio. En sus declaraciones, Vettel también asomó la posibilidad de competir para Aston Martin en categorías distintas a la Fórmula 1.

Aston Martin Lagonda Global Holdings PLC es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y desde que Lawrence Stroll asumió la presidencia, y ha informado acerca de los movimientos e inversiones que ha realizado para impulsar la marca comercial, las acciones han fluctuado de diversas formas. La valoración de Aston Martin, cuando salió a la bolsa en octubre de 2018, se consideró diez veces superior a lo que realmente se estimaba sería su valor. El pasado mes de septiembre, cuando se anunció el contrato de Vettel, las acciones subieron un 17 por ciento y posteriormente se han estabilizado a un precio que los inversionistas creen correcto ya que se debe esperar que las propuestas se materialicen.

Vettel evitó dar cifras acerca de su inversión, solamente se limitó a responder que será embajador de Aston Martin en el mundo y espera representar al fabricante en diversos eventos tales como las 24 horas de Nürburgring-Nordschleife, donde puede competir con un Vantage AMR. Aprovechó la ocasión para descartar que está cerca de su retiro como piloto, el nuevo reto que debe afrontar le llevan a pensar que permanecerá activo por varios años.

No resulta descabellado pensar en la opción de observar a Sebastian Vettel en diversos eventos defendiendo los intereses de Aston Martin, tomando en cuenta que cuando fue campeón de Fórmula 1 con Red Bull o estuvo ligado a Ferrari no presentó excusas para batirse con otros grandes pilotos en la Race of Champions.

En palabras de Sebastian Vettel:

Algunos dicen que estoy cerca del final de mi carrera. Quizás deberían pensarlo. Si la pregunta es si tengo acciones en la empresa [Aston Martin], la respuesta es sí, las tengo. Creo en este proyecto, me he decidido y espero con ansias el momento en que comience el próximo año. Todos pueden hacer lo que quieran con su dinero. Y hasta donde yo sé, Aston Martin es una compañía que cotiza en la bolsa. Todos son libres de comprar acciones, así que eso no es una gran noticia.

Vía | Motorsport Total

Cargando...