ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel considera que su premio no representa algo muy bueno

Al término del Gran Premio de Abu Dhabi, a Sebastian Vettel le entregaron un premio por ser el piloto con más adelantamientos esta temporada, el cual recibió no sin antes expresar su sarcasmo por el valor del mismo. Es la primera vez que en la Fórmula 1 se entrega tal reconocimiento, iniciativa de Liberty Media y de una criptomoneda que lo patrocina, pero en este caso Vettel se lo tomó con humor en vista de que luce como un premio de consolación por el año tan decepcionante de Aston Martin.

El piloto alemán registró 132 rebases esta temporada, segundo finalizó Fernando Alonso con 128 y tercero Kimi Räikkönen con 127. Inmediatamente al enterarse de lo ocurrido, Vettel preguntó si el premio por alcanzar tantos adelantamientos sería un millón de caramelos. Posteriormente, y en plena ceremonia, declaró que los números reflejan que estuvo atrás en la calificación con mucha frecuencia, debido a malas estrategias o a errores propios, y por tal razón podía adelantar durante algunos pasajes de la carrera.

Sin embargo, el ganador de cuatro títulos mundiales admitió que no resulta divertido cuando se entregan estos premios y luego se analizan los resultados finales ya que viene de experimentar una de sus peores temporadas, culminó en el puesto 12 en la tabla de pilotos, e inclusive ni siquiera pudo puntuar en Abu Dhabi. Añadió que honestamente prefiere no adelantar a nadie y traducir ese esfuerzo en victorias y muchos puntos para el equipo. De otra forma no tiene sentido acumular adelantamientos en carrera y al final advertir que no sumó o que terminó más atrás del lugar desde donde inició.

En palabras de Sebastian Vettel:

En realidad nos salió el tiro por la culata con demasiada frecuencia. Inventamos posiciones [en las carreras] y eso fue entretenido, pero no tan divertido en términos de resultados.

Vía | PlanetF1

Cargando...