ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sebastian Vettel domina la FP3 del Gran Premio de Hungría seguido de cerca por Valtteri Bottas

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría ha sido la confirmación de los resultados de la jornada del viernes. Las altas temperaturas han hecho que los equipos tuviesen problemas con los neumáticos y la estabilidad de sus monoplazas al estar el trazado de Hungaroring bastante bacheado.

Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la sesión tras dominar la jornada de ayer. El alemán ha marcado un tiempo de 1:16.170, rodando en unos registros más rápidos que el pasado año.  En la segunda posición ha finalizado Valtteri Bottas, que ha tenido que batallar contra los problemas de sobreviraje de su monoplaza. El finés ha finalizado a menos de una décima del piloto de Ferrari.

En la tercera plaza ha finalizado Kimi Räikkönen con un registro bastante competitivo. De este modo, se confirma que los de Maranello parten como favoritos en el último fin de semana antes del parón vacacional. En cuarta plaza ha terminado Lewis Hamilton. El británico ha estado bastante nervioso en esta sesión en la que se le ha visto cometer diversos errores al intentar sacar el máximo partido a su monoplaza.

Los hombres de Red Bull se han tenido que conformar con la tercera fila. El equipo austriaco, que este fin de semana se preveía que estarían más fuertes, parece ser que les está costando. En quinta plaza ha finalizado  Daniel Ricciardo quedándose a media décima del piloto de Mercedes. Por su parte, Max Verstappen ha marcado su registro con los neumáticos blandos, siendo el último piloto que ha rodado en 1:16.

El primero de los mortales esta vez ha sido Carlos Sainz Jr. que ha finalizado en la séptima plaza, pero bastante lejos de los pilotos de cabeza, quedándose a más de un segundo y medio de Vettel. Por su parte, Nico Hülkenberg ha sido octavo a más de tres décimas de su compañero de equipo, en una sesión en la que han trabajado en la simulación de carrera.

En novena plaza ha finalizado Romain Grosjean, que ha vuelto a confirmar que está recuperando la confianza poco a poco. El galo se ha quedado a una milésima del registro del alemán de Renault. Tras el piloto de Haas y cerrando el top 10 ha terminado Pierre Gasly. El de Toro Rosso ha dado un paso significativo hacia adelante en un trazado en el cual el motor no es tan importante.

En la undécima posición ha finalizado Kevin Magnussen que está evolucionando poco a poco su monoplaza, quedándose a casi una décima de Gasly. Cerrando la sexta fila de parrilla y en la decimosegunda plaza, ha terminado el otro piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, mostrándose cómodo con su monoplaza.

La decimotercera posición ha sido para Charles Leclerc. El piloto de Sauber vuelve a colocar su monoplaza en las posiciones de la zona media de la tabla. Tras él, ha finalizado Fernando Alonso, que se ha quedado a  tres décimas del décimo puesto. En la 15º plaza ha terminado Esteban Ocon, que ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado en esta sesión. Por su parte, Sergey Sirotkin ha sido 16º.

El segundo piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha finalizado en la decimoséptima plaza a más de dos décimas de Sirotkin. Tras él, Marcus Ericsson le ha seguido de cerca. En la 19º plaza ha terminado Sergio Pérez, que está teniendo un fin de semana bastante complicado. La última plaza ha sido para Lance Stroll, que no ha sido capaz de bajar al 1:18.

En menos de dos horas comenzará la sesión de clasificación, en la que se espera altas temperaturas tanto en el ambiente como en la pista. Los equipos tendrán que gestionar a la perfección la situación ante los posibles problemas de calentamiento de las gomas, si quieren sacarle el máximo partido a sus monoplazas y marcar un buen registro.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Vettel S. Ferrari 1:16.170 16
2. Bottas V. Mercedes +0.059 17
3. Räikkönen K. Ferrari +0.203 16
4. Hamilton L. Mercedes +0.579 17
5. Ricciardo D. Red Bull +0.633 11
6. Verstappen M. Red Bull +0.776 14
7. Sainz C. Jr. Renault +1.584 17
8. Hulkenberg N. Renault +1.913 18
9. Grosjean R. Haas +1.914 19
10. Gasly P. Toro Rosso +1.969 22
11. Magnussen K. Haas +2.060 17
12. Hartley B. Toro Rosso +2.082 19
13. Leclerc C. Sauber +2.206 19
14. Alonso F. McLaren +2.297 15
15. Ocon E. Force India +2.342 20
16. Sirotkin S. Williams +2.460 17
17. Vandoorne S. McLaren +2.619 14
18. Ericsson M. Sauber +2.672 18
19. Pérez S. Force India +2.792 18
20. Stroll L. Williams +2.962 20
Cargando...