ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Sebastian Vettel domina la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica

La vuelta de vacaciones parece ser que ha sentado bien a Ferrari. La tercera sesión de entrenamientos libres ha vuelto a confirmar lo que se vio en la jornada de ayer. Las bajas temperaturas con una pista que no pasaba de los 19ºc al principio de la sesión y la presencia de nubes han hecho que los equipos hayan tenido dificultades para entrar en temperatura los neumáticos.

El más rápido de la sesión ha sido Sebastian Vettel. El piloto alemán ha marcado un registro de 1.42.661 montando los neumáticos superblandos, la opción más blanda para esta prueba. En segunda posición ha finalizado su compañero de equipo, Kimi Räikkönen que ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en esta sesión. El finlandés se ha quedado a menos de una décima de Vettel.

La segunda fila provisional ha sido para los hombres de Mercedes. En la tercera posición ha finalizado Lewis Hamilton, que ha dado un paso adelante significativo respecto a la jornada de ayer. El británico será uno de los principales rivales de los de Maranello, puesto que ha rodado en registros bastante competitivos. En la cuarta posición ha terminado Valtteri Bottas. El compañero de Hamilton se ha quedado a más de ocho décimas de Vettel, en un Gran Premio en el que tendrá que partir desde la última posición tras recibir una sanción por cambiar motor.

En la quinta plaza ha finalizado Max Verstappen a un mundo de Vettel. El piloto de Red Bull ha visto como el complicado trazado de Spa-Francorchamps no beneficia a su monoplaza, quedándose a más de un segundo del de Ferrari. En la sexta posición ha terminado Daniel Ricciardo, que está disputando sus últimas pruebas con los hombres de Milton Keynes.

El primero de los mortales ha sido Charles Leclerc. El piloto monegasco ha vuelto a colocar a Sauber en posiciones propias de la zona media, mostrando una rápida adaptación al monoplaza. Le sigue en la octava plaza Sergio Pérez. El de Force India, que no está pasando un buen momento por los problemas que ha tenido su equipo en los últimos meses, se ha quedado a más de dos segundos y medio del alemán.

La novena plaza finalmente ha sido para el primer Renault. Nico Hülkenberg, que seguirá ligado al equipo la próxima temporada, ha salvado los muebles en un fin de semana en el que llevaban un nuevo fondo plano. Por su parte, el top 10 lo cierra el segundo hombre de Force India, Esteban Ocon, que está haciendo frente a los continuos rumores sobre su asiento de cara a la próxima  temporada.

En la undécima plaza ha finalizado Marcus Ericsson. El de Sauber sigue progresando poco a poco y se va mostrando en la zona media de la tabla con bastante facilidad. En esta ocasión se ha quedado a menos de una décima de finalizar entre los diez primeros. En el duodécimo puesto ha terminado Romain Grosjean. El piloto francés ha sido el mejor clasificado de su equipo pero bastante lejos de los hombres de cabeza, puesto que ha marcado un registro tres segundos más lento que el de Vettel.

Carlos Sainz Jr. se ha tenido que conformar con la 13º plaza en un fin de semana que está siendo más complicado de lo que se esperaba para los de Renault. Le acompañará en la 14º posición Kevin Magnussen. El de Haas ha marcado su registro con el neumático blando, la opción media de esta cita. Sin embargo, se ha quedado a tres décimas de Grosjean en un fin de semana en el que todo puede pasar.

En la 15º posición ha finalizado Pîerre Gasly, que tiene ya garantizado su futuro con los hombres de Milton Keynes, puesto que competirá el próximo año en Red Bull. Tras él ha terminado su compañero de equipo Brendon Hartley. La 17º plaza ha sido para Lance Stroll, siendo el primer piloto de Williams clasificado. Por su parte, Sergey Sirotkin ha finalizado en el 18º puesto.

Los hombres de McLaren están teniendo uno de sus fines de semana más complicados. No les ha dado tiempo a probar los compuestos más blandos, marcando el registro con los medios. Por ello, se han visto relegados a la última fila de la clasificación provisional. Fernando Alonso se ha quedado a 4.2 segundos de Vettel, mientras  que Stoffel Vandoorne ha sido dos décimas más lento que su compañero de equipo.

El incidente de la sesión lo ha protagonizado el piloto local. Vandoorne iba por el exterior de la pista en la recta Kemmel, cuando poco a poco Bottas le fue cerrando, llegando a pisar el piloto belga la hierba. En ese instante no ha podido controlar el monoplaza y finalmente ha chocado contra el muro, viéndose obligado a terminar antes de tiempo la sesión.

La siguiente parada será la sesión de clasificación, que se disputará en menos de dos horas.  Los equipos se muestran confiados, pero en este trazado todo puede pasar. Los continuos cambios meteorológicos pueden hacer que en una parte de la pista se encuentre mojada, mientras que la otra esté seca.  De este modo, no tienen tiempo que perder los pilotos para marcar un tiempo competitivo.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Vettel S. Ferrari 1:42.661 13
2. Räikkönen K. Ferrari +0.063 15
3. Hamilton L. Mercedes +0.137 10
4. Bottas V. Mercedes +0.803 13
5. Verstappen M. Red Bull +1.387 10
6. Ricciardo D. Red Bull +1.818 13
7. Leclerc C. Sauber +2.302 12
8. Pérez S. Force India +2.680 10
9. Hülkenberg N. Renault +2.803 17
10. Ocon E. Force India +2.824 13
11. Ericsson M. Sauber +2.875 11
12. Grosjean R. Haas +3.153 12
13. Sainz C Jr.. Renault +3.264 13
14. Magnussen K. Haas +3.426 12
15. Gasly P. Toro Rosso +3.521 16
16. Hartley B. Toro Rosso +3.598 17
17. Stroll L. Williams +3.841 10
18. Sirotkin S. Williams +3.969 11
19. Alonso F. McLaren +4.281 16
20. Vandoorne S. McLaren +4.400 14
Cargando...