ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sebastian Vettel lidera el doblete de Ferrari en la parrilla de Sakhir

Ferrari cumplió con los pronósticos tras la sesión de Libres 3 y dominó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin 2018, que sus pilotos afrontarán desde la primera fila de la parrilla. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se alternaron en el primer puesto en Q3, llevándose finalmente el premio gordo el jefe de filas de la Scuderia. Por detrás sin duda destacó el sexto puesto de Pierre Gasly a los mandos de su Toro Rosso-Honda.

Q1

Sin duda la gran noticia de la primera ronda de clasificación fue el accidente de Max Verstappen. El neerlandés ya había marcado un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar el corte, pero perdió el control de su Red Bull en la curva dos y acabó contra el muro habiendo dañado la suspensión delantera. Ello provocó una bandera roja que pilló en bragas particularmente a McLaren.

En el primer intento de vuelta rápida tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso no pudieron emplear el DRS tras una pasada de frenada en la primera curva de Romain Grosjean, igual que le ocurrió a Esteban Ocon. Y todo fueron prisas y agobios para el asturiano, que se salvó por los pelos: pasó con exactamente el mismo tiempo que Romain Grosjean, 16º y primer eliminado por delante de Marcus Ericsson, Sergey Sirotkin, un Charles Leclerc que protagonizó un trompo en la última curva y Lance Stroll, superado por su compañero de equipo en la segunda carrera del año.

Q2

No hubo sobresaltos como el de Max Verstappen en la segunda ronda y con un coche menos en la lucha por la Q3 en principio todo debía estar más claro… pero sólo asistimos a un nuevo calvario de McLaren. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no pasaron del 13º y 14º puesto respectivamente, viéndose superados no ya por los Force India sino también por los Toro Rosso.

Es decir, Honda le clavó un puñal a McLaren en el país de procedencia de algunos de los accionistas de los de Woking, logrando meterse Pierre Gasly noveno con su Toro Rosso ante los problemas de gestión de batería de Sergio Pérez. Y Brendon Hartley fue además 11º a manos de una décima del corte que marcó Esteban Ocon. En el anticipo de la lucha por la pole Sebastian Vettel dio grandes sensaciones y batió por una décima a Lewis Hamilton.

Q3

Sin embargo el alemán empezó fallando. Sebastian Vettel se fue largo en la última curva de su primer intento, permitiendo que Kimi Räikkönen le superara por estrecho margen, quedando los Mercedes de Hamilton y Bottas por detrás de ambos pilotos de Ferrari. Y el finlandés intentó evitar ese dominio rojo colándose entre ellos durante los segundos intentos, pero fue en vano.

Esta vez no falló Sebastian Vettel, que bajando de 1:28 y viendo cómo en esta ocasión Kimi Räikkönen se dejaba sus opciones en el segundo sector se llevó la pole por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton no pasó del cuarto puesto, al cual debemos sumar cinco puestos de sanción. Pero el brillo hay que otorgárselo a la espectacular clasificación de Pierre Gasly, finalmente sexto al volante del Toro Rosso-Honda. El galo se quedó tras Daniel Ricciardo y superó al Haas de Kevin Magnussen, los Renault y Esteban Ocon. Carlos Sainz apenas pudo ser décimo pese a que en un principio pareció en disposición de acabar por delante de su compañero Nico Hülkenberg, finalmente octavo.

Foto | Scuderia Ferrari – Twitter

Cargando...