Sebastian Vettel lidera el doblete de Ferrari en la parrilla de Sakhir

 |  @eloy_eg  | 

Ferrari cumplió con los pronósticos tras la sesión de Libres 3 y dominó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin 2018, que sus pilotos afrontarán desde la primera fila de la parrilla. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se alternaron en el primer puesto en Q3, llevándose finalmente el premio gordo el jefe de filas de la Scuderia. Por detrás sin duda destacó el sexto puesto de Pierre Gasly a los mandos de su Toro Rosso-Honda.

Q1

Sin duda la gran noticia de la primera ronda de clasificación fue el accidente de Max Verstappen. El neerlandés ya había marcado un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar el corte, pero perdió el control de su Red Bull en la curva dos y acabó contra el muro habiendo dañado la suspensión delantera. Ello provocó una bandera roja que pilló en bragas particularmente a McLaren.

En el primer intento de vuelta rápida tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso no pudieron emplear el DRS tras una pasada de frenada en la primera curva de Romain Grosjean, igual que le ocurrió a Esteban Ocon. Y todo fueron prisas y agobios para el asturiano, que se salvó por los pelos: pasó con exactamente el mismo tiempo que Romain Grosjean, 16º y primer eliminado por delante de Marcus Ericsson, Sergey Sirotkin, un Charles Leclerc que protagonizó un trompo en la última curva y Lance Stroll, superado por su compañero de equipo en la segunda carrera del año.

Q2

No hubo sobresaltos como el de Max Verstappen en la segunda ronda y con un coche menos en la lucha por la Q3 en principio todo debía estar más claro... pero sólo asistimos a un nuevo calvario de McLaren. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no pasaron del 13º y 14º puesto respectivamente, viéndose superados no ya por los Force India sino también por los Toro Rosso.

Es decir, Honda le clavó un puñal a McLaren en el país de procedencia de algunos de los accionistas de los de Woking, logrando meterse Pierre Gasly noveno con su Toro Rosso ante los problemas de gestión de batería de Sergio Pérez. Y Brendon Hartley fue además 11º a manos de una décima del corte que marcó Esteban Ocon. En el anticipo de la lucha por la pole Sebastian Vettel dio grandes sensaciones y batió por una décima a Lewis Hamilton.

Q3

Sin embargo el alemán empezó fallando. Sebastian Vettel se fue largo en la última curva de su primer intento, permitiendo que Kimi Räikkönen le superara por estrecho margen, quedando los Mercedes de Hamilton y Bottas por detrás de ambos pilotos de Ferrari. Y el finlandés intentó evitar ese dominio rojo colándose entre ellos durante los segundos intentos, pero fue en vano.

Esta vez no falló Sebastian Vettel, que bajando de 1:28 y viendo cómo en esta ocasión Kimi Räikkönen se dejaba sus opciones en el segundo sector se llevó la pole por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton no pasó del cuarto puesto, al cual debemos sumar cinco puestos de sanción. Pero el brillo hay que otorgárselo a la espectacular clasificación de Pierre Gasly, finalmente sexto al volante del Toro Rosso-Honda. El galo se quedó tras Daniel Ricciardo y superó al Haas de Kevin Magnussen, los Renault y Esteban Ocon. Carlos Sainz apenas pudo ser décimo pese a que en un principio pareció en disposición de acabar por delante de su compañero Nico Hülkenberg, finalmente octavo.

Foto | Scuderia Ferrari - Twitter

Lee a continuación: Kimi Raikkonen no será sancionado en parrilla en el Gran Premio de Bahréin

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • ikki Power

    Muy mal Verstappen ya van dos seguidas.
    Hamilton muy descolocado en la q3
    Los McLaren han entrado en la q2 de milagro.
    Los Toro Rosso han sido impresionante. Gasly espectacular.
    Ferrari imbatible.
    Veremos mañana como termina la carrera, yo creo que Hamilton como mínimo termina cuarto o tercero si dan órdenes de equipo a Bottas.

    • Basauri

      Max está sintiendo la presión de ser el líder del equipo que lucha por el campeonato. Hasta ahora era un juego, pero luchar por el campeonato es otra cosa.

      • ikki Power

        Lucha? RB hace años que no está por la lucha por el mundial...
        Si este año de verdad aspirasen al título, es mucho más fiable ricciardo por veteranía yy regularidad que Max x talento

        • Basauri

          Talento tiene para aburrir, pero ahora se le pide calma y tranquilidad.

          • ikki Power

            Está todavía verde, lleva casi tres años en RB y no parece que vaya madurando como debiera. Aún así es muy joven y con el talento que tiene el éxito llegará

  • Folco

    Y el primero de los mortales es... si, Gasly con su TR-Honda. Me alegro mucho por el equipo.
    Lo de Max, a estas alturas nadie puede dudar de su talento, pero si no lo acompaña con madurez, pues no le va a servir. Es su tercer año y lleva dos errores en dos carreras.
    No voy a comentar sobre la evolución de Mclaren porque está a la vista.

    • Ferran Pistola

      ¿Su tercer o su cuarto año? Yo también creo que empieza a hacer demasiadas "estupideces" en pista para la experiencia que tiene, pero no deja de ser de los más jóvenes en parrilla, a pesar de ser su 4º (o 3er) año.

      • Folco

        Me has hecho dudar. Si es su cuarto año, pues mucho peor.

        • Brian Clariana

          Es su cuarta temporada.

          • Folco

            Gracias.

      • angeluam

        Pues yo no le veo mucho problema que en su cuarto año siga cometiendo errores, Hamilton en su quinto año seguía cometiendo muchos errores, incluso Vettel sigue cometiendolos.

        • Folco

          Depende del tipo de error. El de hoy, perder el auto, digamos que le puede pasar a cualquiera (que no le pasó a cualquiera y sigue siendo un error). Pero en Australia perdió la cabeza, y ese es un error que un piloto con experiencia no puede cometer.

          • M.A.

            Exacto. Un error es un error. Da igual quien seas y los años que lleves.
            Todos pueden cometerlo (salvo que sea una verdadera burrada) y todos deben tener su margen para esos errores "cometibles", normales, podriamos decir. Y recordar que quien no arriesga no los comete. Y estamos por los pilotos que arriesgan, que dan lo que tienen y no se conforman. O no?
            En favor de Max está su juventud. Pero es una excusa que con el tiempo se le agotará.
            Y de momento, 2 de 2, es para que recapacite y piense.

  • almafuerte

    Una clasificación para q muchos reflexionen creo yo.
    ¿No hay campeonato? ¿Mercedes les deja mas sobras a los demás? ¿Donde están los q se reían de Toro Roso? Y no precisamente con un bicampeón del mundo al volante. Ok, no se lo creían ni ellos, pero... ¿No era q el McLaren no corría en recta por el motor Honda? Los peores con motor Renault, con diferencia, muy lejos de ser el cuarto equipo. Mucho para pensar.
    Aquí, haciendo amigos.
    Y para terminar, Leclerc va a trompo por sección. Igual le tengo fe absoluta, sino se frustra de estar en Sauber. Y hablando de estar atras ¿Cuanto era q le pagaba papá Stroll a Williams para q el nene terminé ultimo?

    • ikki Power

      Bueno, esperemos que honda ser un primer paso por el buen camino

      • almafuerte

        Mñn puede q los motores vuelen por los aires y un pistón le de en la cabeza a un comisario, pero hoy tienen motivos para festejar.

        • Folco

          Es que en clasificación se ve el rendimiento (que ya está ahí) y en carrera la fiabilidad (veremos que es lo que hay). Pero como dices, hoy tienen motivos para festejar.

          • ikki Power

            Gasly le ha dado un repaso a su compañero de equipo

          • Basauri

            Y este es un circuito de motor. Da igual que mañana revienten, porque a una vuelta han machacado a McLaren. Y hablando de McLaren, siguen siendo los más lentos en las rectas. Gp2 engine

          • Folco

            GP2 engine!, GP2 engine!. Qué bien se siente ver donde están ahora.

          • almafuerte

            Es complicado desde el punto de vista de la ingeniería. ¿Que buscar primero, rendimiento o fiabilidad? Puede q Honda se centre en rendimiento, lo q me perfecto. Ya tocará penalizar. Pero bueno, allí esta la todopoderosa Mercedes, cambiando caja y para atrás.

          • Folco

            Es que para eso está Honda este año, probar y evolucionar. Por eso hablaban de la tranquilidad de trabajar junto a TR, si abandonan o penalizan los TR no es tan ruidoso (o catastrófico) como que lo haga Mclaren (o Mercedes), y no tienen un par de bocazas que los culpen de todo lo malo, de que son lentos, de que se rompen, de que tienen un gp2 engine y etc y etc y etc.

          • almafuerte

            Tal cuál.

    • Folco

      A Leclerc se le perdona, está debutando, pero a Max....se espera que no cometa esos errores.
      Lo de Williams es patético, ya no se puede culpar a los pilotos (TR tiene un par de novatos, y mira). Realmente dan pena. A diferencia de Mclaren, hay muchos (como yo) quienes no sufren al verlos padecer, y vemos como se tragan sus palabras los bocazas de Alonso y Brown.

      • ikki Power

        Llevo tiempo pensando que Williams no tiene ambición. Claire Williams es demasiado conservadora.

        • Basauri

          Vamos que le gusta el dinero en su bolsillo...

          • ikki Power

            Pues que vendan el equipo o lo cierren... Pero ver a un histórico así es lamentable

          • M.A.

            En eso se parece a su padre. Al menos a la fama de sir Frank.

        • angeluam

          Williams parece que no tiene ambición desde hace 12 o 15 años

      • almafuerte

        Y eso q, según Alonso, mejoraron 2 décimas en Bahrein. Como sería sino. ¿Y dos décimas con respecto a q? Esas q suelta, total nadie entiende nada, somos todos tontos.

        • M.A.

          Totalmente de acuerdo. Eso viene de aquello de que "tal o cual piloto vale "X" decimas..."
          ¿En cualquier pista, en cualquier circunstancia, con cualquier coche???
          Tonterias de nuestro tiempo.
          Esta "ciencia" no es tan "exacta".

    • angeluam

      Yo espero que a diferencia de lo que paso con Pascal y Nasr, Sauber le este dando el mismo trato y material a Lecclerc. Por que ser novato y que te den lo peor y además que tengas que pedir permiso para ser más rápido que tu compañero, debe mermar tu confianza y por ende tu rendimiento.
      Igual Charles apenas lleva su segundo GP.
      Lo de Gasly igual es muy destacado, parece que el paso por Japón le sirvió muchísimo, esta haciendo las cosas mucho mejor que Hartley, solo esperemos que no salga Hamilton a decir algo sobre los pilotos del WEC

      • almafuerte

        Como digo, con Leclerc a muerte. Y para mi, como digo Berni, los pilotos son un mal necesario, pero este chaval, no solo por su trabajo en pista, sino por sus declaraciones, su trabajo fuera del coche, su preparación física y mental, es el q mas me entusiasma en años. Igual q a ti, me preocupa Sauber, no tanto por el trato igualitario, sino porque viene de luchar y ganas, cuando no aplastar, a sus rivales y ahora lucha por no ser último. Confío en su fortaleza mental y en q Ferrari lo rescate, a poder ser el próximo año.

        • Basauri

          Leclerc brillará. Ahora está en periodo de adaptación. Es el momento de sobrepasar los límites y aprender de ello. Cerebro tiene para dar y tomar.

          • Jacobo87

            Yo a Leclerc le tengo mucha fe, tarde o temprano llegará. Con la broma, el catalogado como peor piloto de la parrilla (Ericsson) ha dado guerra a Nasr, Wehrlein y a Leclerc. Igual hasta es mejor que la pareja de Williams y Hartley...

          • Kmp787

            Yo no diría solo eso, sino que es claramente mejor que al menos uno de los pilotos de Williams (el otro está por ver). Incluso el año pasado Ericsson no era el peor de la parrilla durante gran parte de la temporada (para mí Palmer era bastante peor que él).

          • emjpshyco

            +100000000000000000

    • M.A.

      Te doy un + por nuestra discusión anterior. Vale. Parece que Ferrari esta plantando cara. Ojalá tengas razón. A ver si esto se anima y deja de ser un casi-monólogo. Y que conste que me alegra ver que no todo "esté cantado".
      Pero de todas formas esto es muy largo. Vamos a ir viendo. Carrera a carrera. Ok?
      Y si al final tienes razón no me dolerá nada reconocerlo. Estate seguro!!!

      • almafuerte

        Eres un SEÑOR, así con mayúsculas. Igual no iba por ti, mejor dicho, no sólo por ti. Se sacaron muchas conclusiones apresuradas y esto q escribí también lo es. Me salió del alma, como defender a una amiga, la F1.

  • Ferran Pistola

    A ver si mañana se confirma esto resultados, pero puede que Australia fuese un espejísmo. Esto si que concuerda con lo visto en pretemporada.

  • Basauri

    Ferrari formidable. Circuito de motor y dan el golpe. Mercedes un paso atrás. Es evidente que los problemas mostrados en Australia, han repercutido en su bajada de rendimiento. A Max le puede la presión. Gasly y Toro Rosso fantásticos. Paso a paso. McLaren penoso. Ya miramos a los tres de arriba decía Alonso. Pues mira por el retrovisor que se te cuelan todos. Force India, Toro Rosso, etc. Australia es semi urbano. Esto es un circuito más normal.

    • almafuerte

      Jajaja, desde el puesto 13, no lo ve a los 3 primeros ni con prismáticos. Sino fuera tan chulo, me daría pena.

      • ikki Power

        Ya no recordamos cuando decida que se iba de Ferrari xq quería ganar otro mundial... Y en Australia lo veíamos celebrar la quinta plaza como un mundial

    • Folco

      Ya están entre los tres de atrás. Si Romain no hubiese cometido el error, los Mclaren se quedaban afuera junto con Sauber y Williams.

    • ribalta

      Y es que no solo lo digo yo, Fernando Alonso es el mayor vendedor de humo de la F1, que penita xd.

  • Basauri

    La mayoría tenemos claro que más temprano que tarde, Mercedes solucionará sus problemas y volverá a tener claramente el mejor coche. Mientras tanto, está bien disfrutar de un poco de igualdad para variar. Ya vendrán con el mazo, pero si Ferrari aprovecha estas oportunidades, puede tener alguna posibilidad.

  • rauccete

    Lo de Williams... ni comentarlo... no sé que están esperando a cambiar de pilotos, por mucho dinero que aporten, más aportan los resultados, y teniendo clasificaciones así... hasta el medio manco de Kubica le pega un repaso a los dos actuales titulares.
    En cuanto a clasificación... Hamilton perdidisimo... Bottas demostrando que no merece ese coche... Max volviendo a cometernos errores de novato (se le presupone mucha clase, pero al final su compañero saca más puntos y mejores resultados).
    La clase media es lo más apasionante... por ejemplo Force India que estaba fatal en Australia andan muy bien aquí, al contrario que McLaren...Honda al menos cuela un coche entre los primeros (a ver si aguanta sin explotar) y Haas no tiene tan claro ser el cuarto equipo como en las antípodas.
    A ver si en este circuito que es más fácil adelantar se ve más lucha.