ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel no inmiscuye a Mercedes en los problemas de Aston Martin

Tras la decepcionante y deficiente pretemporada que tuvo la escudería Aston Martin, Sebastian Vettel evitó referirse a la mecánica proveniente de Mercedes como la principal causa por la cual no pudo realizar más de 117 vueltas en todas las sesiones, una cifra muy baja para un equipo que en teoría debería estar luchando en la zona de podio en cada fecha del calendario. Para el piloto alemán lo más importante es identificar y resolver los problemas en esta etapa y no cuando haya iniciado el campeonato.

Para Vettel no tiene sentido culpar a Mercedes por los problemas que padeció en su caja de cambios, transmisión y turbocompresor, situación que le llevó a permanecer más tiempo dentro de su box que en pista. Señaló que no está preocupado y no entrará en situación de pánico pues su transitar por la Fórmula 1 le ha enseñado a ser paciente y mantener la calma ante las adversidades. Confía en el personal del equipo para afrontar lo que sucede y admite que todavía está en medio de un proceso de adaptación, así que no debe molestarse a estas alturas.

El rendimiento y la fiabilidad que exhibió el AMR21 fue deficiente no solamente por el número de vueltas acumuladas sino porque sus mejores registros fueron los más lentos de la pretemporada. Con la buena base que es el Racing Point RP20 se esperaba al menos demostraciones más alentadoras. No obstante, Vettel se mantiene optimista al considerar que las deficiencias se van a revertir para todos los equipos afiliados a Mercedes. En el caso de Aston Martin, según su opinión, se debe analizar si los problemas que experimentaron fue producto de los elementos suministrados por Mercedes o por piezas fabricadas por ellos mismos.

En palabras de Sebastian Vettel:

Los componentes [de Mercedes] están en nuestro coche y se mezclan con nuestros propios componentes. Al final, la culpa siempre es un poco más de un lado que del otro. Pero eso no es lo más importante, lo que importa es que se arregle. He estado en la Fórmula 1 por tanto tiempo que este asunto ya no me molesta tanto. Hace diez años el pánico probablemente estaría a la orden del día, pero eso no ayuda. Tenemos que mantener la calma, darnos tiempo y hacer nuestro trabajo.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...