ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El inicio de la temporada será clave para que Sebastian Vettel renueve con Ferrari

Mattia Binotto ha comentando en unas declaraciones recientes el estado de la negociación de Sebastian Vettel con Ferrari. El piloto alemán tuvo un año 2019 complicado, con un inesperado Charles Leclerc plantándole cara prácticamente desde el minuto 1 pese a ser nuevo en el equipo y solo tener un año de experiencia en Fórmula 1. Los dos pilotos de la Scuderia tuvieron encontronazos en la pista que lastraron lo resultado del equipo italiano. Con esta lección aprendida, según Binotto, el rendimiento de Vettel en el comienzo de esta temporada será clave para su renovación.

Está en un muy buen estado de formal. Creo que está muy concentrado. Sabe que necesita hacerlo bien, está en un momento clave de su carrera porque lo que haga en el inicio de la temporada será crucial para su renovación. Está en sus manos, así que pienso que está muy motivado. El año pasado fue importante para el, el rendimiento de Charles le cogió por sorpresa. Ya no volverá a pasar esto, sabe donde está su compañero de equipo y creo que se ha preparado muy bien durante el invierno. Ha analizado todos los errores del año pasado para asegurarse de no volver a cometerlos este año.

Preparado para volver a la carga después de un mal 2019

La temporada 2019 fue la peor de Vettel desde que llegó a Maranello, acabando en quinta posición en el campeonato de pilotos y siendo superado por su compañero de equipo, algo que solo había sucedido desde que está a tiempo completo en Fórmula 1 en 2014. Pese a esto, las sensaciones del alemán con el nuevo SF1000 fueron buenas y tras haber analizado sus errores del año pasado, Binotto asegura que está en un gran estado de forma y que será capaz de sacarle el máximo rendimiento al nuevo monoplaza de la Scuderia.

Creo que el coche de este año se adapta mejor a Sebastian que el del año pasado, al menos esas fueron sus comentarios después de los entrenamientos de Barcelona. Habiendo dicho eso, una de las mayores habilidades de los mejores pilotos es adaptarse a lo que tienes disponible y sacarle el mayor rendimiento posible. Por nuestra parte, debemos intentar ayudarle a conseguir esto, que obviamente haremos también con Charles.

Por el momento, la temporada empezará el fin de semana del 7 de junio en el circuito de Baku. Aun así, la Fórmula 1 continúa monitorizando la situación del Coronavirus y tras haber pospuesto los Grandes Premios de Holanda y España y haber cancelado el de Mónaco, es posible que más eventos se vean afectados.

Cargando...