ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sebastian Vettel se lleva la pole position matinal en Japón y apunta alto en un circuito de su agrado

Las prisas organizativas que dejó atrás el tifón Hagibis dejaron paso al clima soleado y agradable en Suzuka de cara a la veloz sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón. Si bien los Mercedes dominaron los entrenamientos del viernes fueron los Ferrari quienes se guardaron el ritmo letal para el momento de la verdad y sacaron su quinta pole position consecutiva, aunque en esta ocasión en manos de Sebastian Vettel. El germano forzó la maquinaria de forma correcta y lideró el doblete del Cavallino delante de Charles Leclerc, que quedó poco por delante de unos Mercedes que no respondieron como se esperaba de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Robert Kubica se accidentó en los primeros minutos de la Q1 y forzó una detención momentánea por bandera roja que los comisarios necesitaron para reparar las barreras que el polaco destrozó. Su trabajo no sirvió para nada porque Kevin Magnussen se fue al muro anterior al perder el control de su Haas en la salida de la chicane e intentar arreglar su desaguisado de camino a la barrera y a una segunda bandera roja. La sesión se reanudó con poco tiempo en el cronómetro y Daniel Ricciardo y Sergio Pérez fueron los sorprendentes caídos en la primera sesión junto a George Russell y los dañados Magnussen y Kubica.

Los Mercedes mostraron más músculo en la Q2 y Hamilton se sacó el primer 1:27 de la sesión, posteriormente superado por Bottas en la parte final de la segunda ronda. Alexander Albon sacó un gran tiempo de su segundo intento y se coló delante de unos tranquilos Ferrari. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean asumieron las posiciones finales del top 10 en el primer intento, cayéndose el finlandés a la hora de la verdad pero no el francés de origen suizo. Pierre Gasly acompañó a Grosjean, los sólidos McLaren y al sexteto habitual en la Q3, a la que no accedieron Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, Räikkönen, Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg.

La igualdad que mostró el dúo de Ferrari quedó patente en la estelar Q3, dónde Vettel demostró su bondad de manos en el circuito japonés al marcar un 1:27.212 que le dejaba dos décimas delante de Leclerc después de haber superado al monegasco por apenas cinco milésimas en la Q2. El tetracampeón rebajó su registro y dejó el listón en 1:27:064, no pudiendo Leclerc siquiera batir la marca previa de su compañero pero confirmando el doblete de la Scuderia. Bottas y Hamilton siguieron a un par de décimas y Verstappen y Albon empataron a tiempos en la quinta posición, con el holandés por delante al haber realizado su tiempo con anterioridad.

McLaren se encuentra en un cuarto puesto más cómodo del habitual dentro de la zona media, ocupando Carlos Sainz y Lando Norris la cuarta fila de manera holgada delante del dúo francés de Gasly y Grosjean. Los pilotos de Toro Rosso y Haas fueron ampliamente más rápidos o menos accidentados que sus compañeros y son candidatos a puntuar, aunque parece que los Alfa Romeo y Racing Point podrían pelear dentro de unas horas. Prometen menos unos Renault confusos que no se han encontrado bien en las curvas y los Williams de procesión en la zona trasera.

Cargando...