ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel se tomará con calma el Gran Premio de México

El piloto alemán de Ferrari no se mostró muy contrariado tras registrar el cuarto mejor tiempo para disputar el Gran Premio de México. Si bien matemáticamente sus posibilidades de alcanzar el título todavía existen, aunque lucen remotas, Sebastian Vettel manifestó que está satisfecho con el rendimiento del SF71H porque estima que será el conjunto de mayor fiabilidad girando a ritmo de carrera, inclusive cree que la potencia del motor italiano le concederá ventaja en las rectas. La diferencia entre Red Bull, Mercedes y Ferrari fue mínima en la sesión sabatina, lo que significa que la victoria dependerá de las estrategias.

Por instantes, Vettel llegó a ser el más rápido al iniciar la Q3, pero posteriormente no pudo mejorar su registro y descendió hasta el cuarto lugar, superado por Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Más allá de preocuparse por tal adversidad, Vettel comentó que las pruebas realizadas en Ferrari han sido positivas ya que algunas actualizaciones fueron descartadas porque se demostró que el coche perdía rendimiento en comparación con la versión anterior. Admitió que dejó de pensar en el título tras su resultado en Estados Unidos, por tal razón comenta que tomará los grandes premios que restan con mayor calma.

Para mantener con vida la lucha por el campeonato de pilotos, Vettel está obligado a ganar y que Lewis Hamilton no llegue a la meta entre los siete primeros, probabilidad un tanto cuesta arriba ya que el inglés lo más lejos que ha terminado una carrera esta temporada ha sido un quinto lugar en Canadá, además de su único retiro en Austria a causa de un desperfecto en su bomba de gasolina. En este caso, Vettel considera que lo principal será lograr una salida libre de incidentes en las primeras vueltas, aunque desde el cuarto lugar no parezca una tarea sencilla.

No tuve una vuelta rápida muy limpia. Me esforcé para encontrar al menos dos décimas, pero no sucedió, estuve muy cerca. Obviamente, salir desde el cuarto lugar cuando pude alcanzar el segundo no es satisfactorio. Tenemos una buena velocidad en línea recta. Creo que hasta ahora tenemos la mejor fiabilidad, será una carrera larga, veremos que pasa con la estrategia. Ambos Red Bull son muy rápidos, serán difíciles de vencer, tal vez se pongan a pelear entre ellos mismos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...