CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Sébastien Loeb se sube al Ford Puma Rally1 de M-Sport

Iván Fernández | 19 Oct 2021
sebastien-loeb-dakar-2021-daniel-elena-2
sebastien-loeb-dakar-2021-daniel-elena-2

Comenzó como rumor, confirmó las conversaciones el propio Malcolm Wilson y ahora ha dado un siguiente paso. Sébastien Loeb está probando en las carreteras catalanas uno de los Ford Puma Rally1 que M-Sport alineará a partir de la próxima temporada en el Campeonato del Mundo. Se cierra de esta forma el círculo, ya que el británico, responsable de la estructura con sede en Cumbria, lleva años detrás de los servicios del piloto galo, el cual llegó incluso a probar un Ford Focus RS WRC en el verano de 2005 de cara a lo que podía haber sido su fichaje de cara a la siguiente temporada, campaña en la que Citroën Racing se iba a tomar un año sabático.

Como ya ocurriera con Sébastien Ogier cuando este se encontró con el fin del programa de Volkswagen Motorsport en el campeonato, Malcolm Wilson ha querido moverse rápido en las actuales circunstancias y después de un 2021 en el que Loeb no ha competido en ninguna fecha con Hyundai tal y como se dejó entrever cuando ambas partes acabaron su relación contractual, el expiloto de Citroën se enfundado el mono negro similar al que vistió Breen en sus primeros test con el Puma Rally1.

Ford M-Sport seguirá sin tener status de formación oficial, pero que a partir de este año sí contará con mayor respaldo técnico y financiero de la firma del óvalo, así como la previsible llegada de un montante mayor por parte de Red Bull aprovechando que Adrien Fourmaux también es otro de los pilotos respaldados por los de las bebidas energéticas. Queda esperar para saber si finalmente hay fichaje y Loeb puede ser la apuesta definitiva por parte de Wilson y de Richard Millener para atraer no sólo la atención de los patrocinadores, sino para convertirse en toda una referencia ahora que las cartas se barajan de nuevo con la llegada de la nueva reglamentación.

El fichaje de Craig Breen como principal referencia dentro del programa despertó dudas, especialmente para aquellos que deseaban que los de Malcolm pudieran ser competitivos como ya hicieron en los dos primeros años de la actual generación de World Rally Cars. Ahora con Loeb puede darse todo un golpe deportivo y comercial... siempre a la espera de que no sea un test más.

Sébastien Loeb, sin miedo a la electricidad: 

No es de extrañar que Sébastien Loeb haya aceptado el reto de los nuevos Rally1, o al menos el de probarlos. A pesar de ser un piloto ya veterano, el alsaciano siempre se ha mostrado muy atraído por la competición eléctrica, algo que ya se empezó a fraguar cuando se diseñó la era eléctrica del World RX. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se iba a convertir en la cara visible Peugeot en esta nueva etapa, algo que finalmente no sucedió, con la ruptura entre el Grupo PSA y el francés de forma definitiva.

Ha habido más ya que Loeb también ha participado en el Trofeo Andros, campeonato en el que también se encuentra representado a través de Sébastien Loeb Racing, estructura que creó junto a uno de sus principales mentores y primeros copilotos, Dominique Heintz. En ningún momento Seb ha querido cerrarse las puertas a las nuevas modalidades de competición, algo que derivó en su presencia en el Extreme E, donde compite junto a Cristina Gutiérrez encuadrados dentro del equipo de Lewis Hamilton. A Loeb no le asusta la electrificación... al fin y al cabo, su talento en el automovilismo le apartó de esos primeros trabajos como electricista que realizó en su Alsacia natal para convertirlo en toda una estrella mundial.