ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier buscará reinar en uno de los terrenos que le faltan

Se esperaba que estuviera en al menos una fecha más antes de terminar la temporada, quizás dos, pero por el momento no se había confirmado en las citas en las que Sébastien Ogier se volvería a subir al Toyota GR Yaris Rally1 con el objetivo de lograr su primera victoria bajo esta reglamentación. El francés sigue esperando a que llegue el momento de hacerlo y es por ello que se ha marcado el Rally de Nueva Zelanda (29 de septiembre al 2 de octubre) como una buena oportunidad para completar ambos objetivos.

Sin competir en el WEC este fin de semana, momento en el que el Campeonato del Mundo de Resistencia visitará Fuji para completar la penúltima cita del 2022, el ocho veces Campeón del Mundo mira a la prueba oceánica del Mundial de Rallyes como el lugar perfecto para conseguir esa victoria que por el momento no tiene en el palmarés y además cobrarse la venganza después de perder en 2010 su primera victoria por apenas dos segundos respecto al actual jefe de equipo de Toyota GAZOO Racing.

El Rally de Nueva Zelanda estaba en lo más alto de mi lista de rallyes que quería hacer este año. Solo he hecho este rally una vez antes. El rally en sí es realmente magnífico. Tus carreteras están entre las mejores del mundo para los rallyes. Y me enamoré de la diversidad y belleza de la naturaleza del país. Fue difícil de aceptar en 2010 porque estaba buscando mi primera victoria. Este es siempre un paso muy importante en su carrera. Tuve la suerte de conseguir mi primera victoria tres semanas después en el Rallye de Portugal, así que no tuve que esperar demasiado – Sébastien Ogier

El de Gap, que lleva sin competir desde el Rally Safari de Kenia el pasado mes de junio, tiene por tanto la preparación especifica para esta fecha, además de que se espera que también esté presente en Japón, con el debut de la cita asiática en su formato de asfalto. Se espera que este lunes se dé a conocer el resto de la lista de inscritos para la carrera neozelandesa.

Todavía hay asuntos pendientes en Nueva Zelanda y otra razón para volver. Aunque no estoy compitiendo a tiempo completo, espero ser competitivo y espero obtener más victorias en el futuro. Las carreteras de rally de Nueva Zelanda son mágicas para conducir. En Europa no tenemos estos bankings en los caminos donde bailas a lo largo de la pista. Es tan atractivo para un piloto de rally – Sébastien Ogier

Cargando...