ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier confirma que no volverá a correr en el WEC esta temporada

Lucir el dorsal número uno en las 24 Horas de Le Mans siempre suele atraer muchas miradas, todo ello a pesar de que el prototipo protagonista de la historia no fuera uno de la clase reina, sino que al igual que en 2021 perteneciera al LMP2 del equipo Richard Mille. Sin embargo, en este caso la atención fue incluso mayor cuando teníamos en cuenta que al lado de Charles Milesi y Lilou Wadoux estaría el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier.

El resultado en una de las categorías más competidas formado por el trio francés al volante del Oreca 07 – Gibson fue el de la novena plaza de 27 participantes (estuvieron lastrados por una entrada en el pit-lane insegura que les deparó una penalización por un error cometido por Ogier en su primer stint triple). Una buena actuación a tres vueltas el JOTA de los ganadores si tenemos en cuenta la poca experiencia con la que contaban en carreras de este tipo tanto Lilou como Seb, más aún después del sufrimiento en el tráfico que supuso para el piloto francés su debut en Sebring, donde reconoció que había sido un duro arranque.

Ahora quedaba por esperar cómo se iba a desarrollar la temporada con tres citas restantes, la primera de ellas en Monza, pero lo sorprendente es que tras Le Mans, Ogier salió al paso diciendo que no tenía claro que fuera a competir en más citas del Campeonato del Mundo de Resistencia esta misma temporada.

Aunque el programa se anunció de manera diferente, siempre tuvimos claro con el equipo que solo haría Le Mans y las dos carreras anteriores para prepararme. No quería hacer todo el campeonato. Estaba más interesado en hacer otros rallyes, pero agregar cinco o seis carreras del WEC no era lo ideal con el discurso de que quería descansar un poco. Así que es muy probable que la temporada termine aquí. Todavía tenemos que discutirlo con el equipo, pero no estaba prevista la participación en todo el año – Sébastien Ogier

Evidentemente estas declaraciones nos pillaron a todos por sorpresa, a lo que se sumó algún miembro del equipo Richard Mille que salió a echar en cara a alguna publicación internacional que en ningún momento se dijo que Ogier haría la temporada completa. Sin embargo, lo cierto es que fue la propia web oficial del WEC la que tituló el pasado 31 de enero que “Sébastien Ogier confirmado para la campaña completa del FIA WEC con Richard Mille Racing Team”, por lo que resulta aún más disparatado que la estructura se muestre ahora asombrada de que la mayor parte de medios diéramos por hecho que Sébastien fuera a estar en las seis fechas.

Por su parte, Ogier ha prometido intentar estar de regreso y nunca ha ocultado que uno de sus deseos es el de participar por la victoria absoluta, por lo que está a la espera de que Toyota pueda o no poner en liza en 2023 un tercer LMH: “Estoy seguro de que he mejorado mi ritmo, pero también la gestión del tráfico y el conocimiento de la pista. Si vuelvo seguro que puedo seguir mejorando aún más rápido dando otros pasos adelante. A estas alturas me he contagiado del virus Le Mans: Solo quiero una cosa, ¡volver!”. Recordemos que ya en el pasado el equipo Toyota Motorsport GmbH fue capaz de reunir el presupuesto suficiente como para justificarle a Japón el alinear un tercer LMP1 para buscar la victoria en Le Mans, por lo que no sería de extrañar que se vuelva a repetir la situación.

Cargando...