ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: Sébastien Ogier renueva con Toyota y seguirá en el WRC en 2021

Ha sido un año caótico, completamente atípico en lo deportivo, y sin duda alejado a años luz de lo que Sébastien Ogier hubiera soñado como la temporada en la que se iba a despedir del Mundial de Rallyes. El francés ha tenido el tiempo que añoraba para estar con la familia y además estos meses le han servido para plantearse si quería continuar una temporada más compitiendo en el WRC, algo que, en su actual equipo estaban abiertos a pesar del cambio en la dirección y la marcha de Tommi Mäkinen.

Hace únicamente unos minutos, el equipo Toyota GAZOO Racing ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con el seis veces campeón mundial para que siga una temporada más dentro de la disciplina, a la espera incluso de si podrá hacerlo además como heptacampeón, algo que se decidirá el próximo 3-6 de diciembre en el Rallye de Monza, prueba a la que llegar Ogier con una desventaja de 14 puntos respecto a su compañero de equipo y líder de la general, Elfyn Evans.

Hemos tenido una temporada corta con solo unos pocos rallyes, pero lo suficiente como para ver que realmente disfruto trabajando con el equipo, disfruto conduciendo este coche. No era mi plan inicial, pero creo que este año ha sido muy particular para todos en este planeta, y el hecho de que tuve que pasar, como la mayoría de la gente, mucho tiempo en casa este año, no hice la última temporada que había esperado hacer y terminar mi carrera con una temporada tan extraña no fue genial. Entonces, seguro, esa fue una de las razones para cambiar de opinión sobre mi retirada.

No se espera que haya demasiado baile de pilotos en Toyota, con Kalle Rovanperä y Evans teniendo contratos también para 2021 y con un Takamoto Katsuta que en principio seguirá dentro del equipo encuadrado dentro de la segunda formación de la firma japonesa y después de sus cronos competitivos en Estonia. En el resto de estructura, la situación también parece que se mantendrá estable, a la espera de conocer qué ocurrirá con M-Sport.

El plan es seguir presionando en 2021 y, con suerte, tener una temporada mejor y normal e intentar presionar por un último título. Definitivamente, el potencial para ganar rallyes y campeonatos está ahí, así que eso es todo lo que busca un piloto de rally. Creo que todos los ingredientes están aquí, así que hagámoslo, y ya estoy deseando que llegue la próxima temporada

Cargando...