ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Andrea Seidl, McLaren no adoptará la filosofía de Racing Point

Con la certeza de que McLaren dejó de ser de las mejores escuderías desde hace varios años, Andrea Seidl, director del equipo, confía en que el límite de presupuesto les permita aproximarse a la cima de los constructores, tomando en cuenta la próxima asociación que tendrán con Mercedes. En este punto, Seidl aclaró que McLaren seguirá siendo independiente y bajo ningún concepto copiará las propuestas de Mercedes, a pesar de que Racing Point se ha beneficiado de ello.

McLaren arrastra dificultades financieras y la ausencia de grandes premios compromete aún más la situación del equipo ya que no les permite acceder al dinero que lograron alcanzar por finalizar en el cuarto lugar entre los equipos en la pasada temporada. Ante este panorama, Seidl aclaró que el trato con Mercedes no tendrá relación en lo que respecta a la gerencia, es decir la empresa alemana no aportará recursos a McLaren sino simplemente será proveedor de motores.

Para Seidl es importante establecer objetivos ambiciosos a partir de la nueva sociedad pero sin llegar al extremo de transformarse en un equipo B de Mercedes o inclusive pintar de naranja un coche muy similar a alguno de los utilizado por los campeones de la era híbrida. No perder la identidad de la escudería fundada por Bruce McLaren es uno de los horizontes del equipo en el nuevo ciclo que se aproxima.

En palabras de Andrea Seidl:

McLaren seguirá siendo un equipo independiente en la Fórmula 1. Está en los genes de su fundador Bruce McLaren. Tenemos objetivos ambiciosos y queremos alcanzarlos con nuestro trabajo, incluso si es duro y exigente. Estoy seguro de que el coche [Racing Point] es legal, pero, para mí, hay otras preocupaciones más importantes como el límite presupuestario.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...