ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Günther Steiner, las nuevas reglas favorecen el modelo Haas F1

Tras enterarse de lo planteado en el nuevo reglamento que se implementará en la Fórmula 1 a partir del 2021, Günther Steiner, jefe de Haas F1, cree que el modelo de gestión de la escudería seguirá siendo fuerte porque se adapta a las nuevas regulaciones técnicas en el sentido de que ahora mismo utiliza elementos provenientes de otro equipo, acude a un particular para el diseño y fabricación del monoplaza, y además opera bajo un límite presupuestario.

Desde su debut en la temporada de 2016, Haas F1 ha delegado en Dallara y en Ferrari el diseño y el suministro de diversos elementos para ensamblar su monoplaza, dinámica que no se ha modificado a lo largo de los años. En tal sentido, Steiner no se preocupa por la introducción de las nuevas reglas puesto que sus proveedores también estarán preparados para seguir trabajando de la misma forma en que lo han hecho todos estos años.

Explicó Steiner que cuando optó por aliarse con Dallara y con Ferrari tenía ciertas dudas por la aplicación de ese modelo puesto que recientemente los equipos Manor, HRT y Caterham desaparecieron al poco tiempo de haber sido creados y sin poder sumar puntos suficientes para rentabilizar sus inversiones. Pero el modelo aplicado por Haas F1 fue distinto, en el sentido de buscar asesoría y acudir a proveedores antes de aventurarse a fabricar un monoplaza desde cero. Los resultados han sido positivos en comparación con sus predecesores, así que tal enfoque sería el adecuado para los nuevos equipos que deseen ingresar en la Fórmula 1.

En primera instancia encontró cierta resistencia por parte de algunos jefes de equipo, que acusaban a Haas F1 de prácticamente correr con un ferrari, pero posteriormente se aclaró que no está prohibido comprar la suspensión y otras elementos mecánicos o electrónicos. Ahora el nuevo reglamento estandariza muchas piezas y eso favorece a equipos clientes, así que están de acuerdo con lo planteado.

En palabras de Günther Steiner:

Para nosotros hay muy pocos cambios, inclusive en lo que respecta al modelo de negocio el cambio es muy pequeño. Creo que estamos bien porque algunas piezas que antes compramos, ahora serán estándar. Otros equipos aplicaron otros modelos y no funcionó, no nos sentimos más inteligentes, solo decidimos hacer algo diferente y funcionó. En mi opinión, es mejor entrar como entramos nosotros que comenzar desde cero.

Vía | Crash

Cargando...