ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Sebastian Vettel, Aston Martin debe replantear sus objetivos

Antes de iniciar este campeonato, Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, afirmaba que finalizar en el tercer lugar entre los constructores era la meta ya que partían desde lo que era Racing Point y básicamente competirían con el mismo monoplaza del año pasado. Pero a estas alturas es obvio que el hecho de copiar el W11 ha traído problemas al departamento técnico que dirige Andrew Green porque aún no logra descifrar lo que hizo James Allison en Mercedes para encarar las nuevas reglas sin perder competitividad. Ante este panorama desalentador, Sebastian Vettel declaró que los objetivos trazados se han desvanecido.

Ciertamente el desarrollo del AMR21 ha sido un desastre desde el punto de vista técnico, las últimas evoluciones aplicadas en Barcelona se tradujeron en cero puntos aún con los dos coches llegando a la meta, lo que lleva a pensar que de aquel competitivo Racing Point RP20 no queda nada, más del recuerdo de que fue un clon del Mercedes pintado de rosa. Había muchas expectativas en cuanto al progreso de Aston Martin partiendo de ese coche porque ahora hay más recursos para invertir, pero resulta que no hay manera de adaptar el concepto del coche al bajo rake que contempla el reglamento.

La temporada hasta ahora ha sido una pesadilla para Vettel, todavía no ha sumado puntos y en cada actuación luce más perdido. Preocupa porque más allá de sus credenciales, el proyecto parecía promisorio por el apoyo que recibe de Mercedes. Sin embargo, Aston Martin está muy lejos de la escudería alemana, aunque a simple vista tengan muchas similitudes. Vettel cree que los ingenieros de Mercedes trabajaron con mucha antelación en las modificaciones a realizar para el coche de este año, lo que no sucedió con su actual equipo, razón por la cual no tiene ritmo suficiente ni para luchar por los puntos.

Días atrás Vettel manifestó que Aston Martin no debería detener el programa de desarrollo del AMR21 para enfocarse en el proyecto del año que viene porque ello bajaría la moral del grupo. En este caso se tendría que estipular un plazo para ver qué tanto pueden avanzar y una vez llegado allí evaluar las opciones. El problema está en que aún no determina cuál será el nuevo objetivo a cumplir, en vista de que están muy lejos de ser la tercera fuerza de la parrilla.

No está fácil para Lawrence Stroll y su grupo porque Racing Point jamás dejó de ser un equipo de media tabla y el hecho de creer que rebautizando la escudería, copiar a Mercedes e inyectar dinero era suficiente para permanecer en el tercer lugar de la tabla ha sido una gran muestra de ingenuidad. Habrá que esperar la reacción de todos los implicados porque ahora mismo Aston Martin no está en ninguna parte.

En palabras de Sebastian Vettel:

Mercedes llegó temprano y ahora está arriba junto a Red Bull. A la gente poco le importa lo que suceda a los demás. Para nosotros es difícil marcar un objetivo ya que nos cuesta dar un paso adelante, pero aún nos quedan algunas carreras para hacer algo. Lo cierto es que ese tercer puesto entre los constructores está fuera de nuestro alcance.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...