ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Seis ganadores en nueve carreras de las categorías de promoción de monoplazas

El pasado fin de semana los países anglosajones se llevaron el protagonismo en materia de actividad de categorías de promoción de monoplazas con tres competiciones en marcha en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Un total de nueve carreras que vieron a seis ganadores distintos y tres historias variadas que mantienen la emoción en los campeonatos en medio del cálido verano. Por ahora, las luchas por los campeonatos siguen abiertas y a falta de básicamente media temporada se mantienen varios pilotos con opciones de título entre los que destacan Enaam Ahmed, Marcus Armstrong, Jüri Vips y Kyle Kirkwood entre otros jóvenes talentos.

La Fórmula 3 británica vivió en Spa-Francorchamps su única cita fuera de Gran Bretaña, con Enaam Ahmed reponiéndose después de su fin de semana sin victorias en Silverstone. Allí, el piloto de Carlin se impuso en las dos carreras del domingo tras ganar el sábado Toby Sowery aunque con Ahmed segundo. También Sowery estuvo en el podio en las demás carreras, hecho que le sitúa en segunda posición de la general por delante de James Pull y Ben Hingeley. Junto al líder, Ahmed, forman el cuarteto de éxito de la Fórmula 3 BRDC que está animando una ce las categorías más curiosas para los talentos de mañana.

La Fórmula 4 alemana tuvo en el circuito de Oschersleben a tres ganadores distintos en las tres carreras disputadas aunque quien mayor provecho sacó al fin de semana fue el piloto de Prema Marcus Armstrong. El joven debutante, que pertenece a la Ferrari Driver Academy, venció la primera de las tres carreras y fue segundo en la segunda. Con los puntos sumados en esta última cita se mete de lleno en la lucha por el título. También tuvo un buen fin de semana Felipe Drugovich, ganador de la segunda carrera. Lo inesperado fue ver a Jüri Vips sin estar demasiado inspirado y aunque estuvo arriba en las tres carreras, solo logró subirse al podio en la tercera con un Frederik Vesti que ganó para sorpresa general con Michael Waldherr en segundo puesto.

Por último, la Fórmula 4 estadounidense visitó tierras canadienses y disputó su tercera cita de la temporada 2017 en Mosport, donde Kyle Kyrkwood vivió un fin de semana mágico con un pleno de victorias que le aúpa a la cabeza de la general, superando a un Timo Reger que poco a poco se viene abajo tras su fuerte inicio. Dakota Dickerson fue el segundo mejor piloto en Mosport con dos segundos puestos y un cuarto en su primera participación en el campeonato. Si hay una conclusión que sacar de esta ronda, es que las próximas deberían tener todos los ingredientes para que siga habiendo acción.

Cargando...