ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Seita Nonaka arrasa en la Fórmula 4 japonesa con 3 victorias en Motegi

Después de un parón de más de dos meses tras la primera ronda en Fuji, la Fórmula 4 japonesa volvió a salir a pista el pasado fin de semana, acompañando al Super GT en la ronda del Twin Ring Motegi. Allí, la principal categoría formtiva de monoplazas en Japón vio otra gran actuación por parte de Seita Nonaka, ganador de las tres carreras disputadas. El piloto de Toyota cuenta con la ventaja de estar disputando este año la Super Fórmula Lights, que le ayuda en su formación como piloto, pero está haciendo exactamente aquello que en la marca esperaban de él. A pesar de ser un fin de semana muy estático, le acompañaron en el podio hasta cuatro pilotos distintos.

Carrera 1

La parrilla de salida de la primera de las tres carreras contaba con la sorpresa de ver a Reimei Ito en pole position, po delante de Seita Nonaka con el primero de los coches de Toyota TOM’S. Tras él, en segunda fila estaban los dos pilotos principales del Honda Formula Dream Project, Iori Kimura y Kakunoshin Ota. Ryosuke Matsuzawa y Rin Arakawa compartían la tercea fila, dejando a Eijiro Shimizu y Syun Koide en séptima y octava posición respectivamente. Seiya Motojima y Yugo Iwasawa cerraban el top 10, dejando a Jiei Okuzumi como el único de los pilotos con coches apoyados por las grandes marcas fuera de las cinco primeras filas. En la salida, Nonaka tomó la delantera al superar a Ito ante la primera curva, con Ota tercero. A lo largo de la carrera no hubo variaciones en las posiciones de cabeza, con un Nonaka que dominó toda la carrera hasta cruzar la línea de meta tras trece vueltas como ganador, por delante de Ito y Ota. El primer cambio estuvo en la cuarta posición, ocupada por Kimura durante gran parte de la carrera pero que finalmente acabó en manos de Arakawa, con el mencionado Kimura quinto. En cuanto a la copa Independiente, Yuutaka Toriba batió a Hirobon, con Makio Saito tercero.

Carrera 2

La segunda carrera del fin de semana tenía esta vez a Seita Nonaka en pole position por delante de Reimei Ito, de nuevo con la pareja del HFDP en segunda fila con Iori Kimura por delante de Kakunoshin Ota. Rin Arakawa y Syun Koide compartían la tercera fila de parrilla por delante de Yugo Iwasawa y Ryosuke Matsuzawa. Seiya Motojima y Eijiro Shimizu cerraban el top 10. La salida de la carrera no tuvo ninguna sorpresa, con Nonaka de nuevo en cabeza tras la primera curva. Esta vez, tras él estaba Kimura con Ito en tercera posición. Un toque por detrás trajo el coche de seguridad en la vuelta 3, manteniéndose la carrera neutralizada durante un solo giro antes de relanzarse la prueba. Pronto quedó claro que Nonaka tenía más ritmo que los demás pilotos, escapándose en solitario mientras Ito presionaba a Kimura hasta superarle a mitad de carrera. Un coche de seguridad detuvo la pelea durante dos vueltas pero en la resalida Kimura recuperó el segundo puesto, permitiendo además que por detrás viniera Arakawa con ganas de subirse al podio. Finalmente lo logró, tras batir a Ito en la lucha por la tercera posición, mientras Kimura era segundo por detrás de un impecable Nonaka. En la copa Independiente, Yutaka Toriba repitió victoria por delante de Hirobon y Sergeyevich Sato.

Carrera 3

La parrilla de salida de la última carrera del fin de semana contaba con alguna diferencia interesante con respecto a las dos anteriores, ya que tras un Seita Nonaka que volvía a estar en pole position, Kakunoshin Ota se hacía con la segunda posición por delante de Rin Arakawa y Eijiro Shimizu. Reimei Ito era quinto, compartiendo la tercera fila con Jiei Okuzumi y superando a Syun Koide y Iori Kimura. Sota Ogawa y Ryosuke Matsuzawa cerraban el top 10. En el momento de la arrancada, Nonaka defendió la primera posición con habilidad, por delante de Ota, Arakawa y Shimizu. Como en las demás carreras, Nonaka no dejó opción a sus rivales, escapándose en solitario hasta ver la bandera ajedrezada como ganador por tercera vez consecutiva. Ota fue segundo en tierra de nadie tras una carrera sólida, dejando a Arakawa en tercera posición como el único piloto en repetir podio además del ganador. En esta ocasión, la retirada de Koide permitió que Motojima llegara a sumar un punto al ser décimo, siendo esta la única variación en cuanto a pilotos que lograron puntuar durante el fin de semana ya que los otros 9 integrantes de la zona de puntos repitieron en las tres carreras. En la copa Independiente, esta vez ganó Hirobon por delante de Yutaka Toriba y Keiji Nakao.

En la clasificación general, Nonaka sigue lógicamente líder con 115 puntos, mientras Arakawa es segundo con ‘solo’ 68, nueve más que Kimura y trece más que Ota. La próxima cita será los días 21 y 22 de agosto en Suzuka, tras cambiar la fecha original de esta prueba que debería haber tenido lugar a finales de mayo.

Cargando...