Sergio Pérez, el piloto más subestimado de la parrilla

 |  @X3Humberto  | 

La página oficial de la Fórmula 1, a través de un análisis estadístico, resaltó la trayectoria de Sergio Pérez y lo consideró el piloto más subestimado de la actual parrilla. En la segunda mitad de la pasada temporada, el mexicano sumó más puntos que cualquier otro piloto no perteneciente a las tres mejores escuderías, resaltando el hecho de que en muy contadas ocasiones accedió a la Q3. Además, posee la distinción se sumar ocho podios en su carrera, con equipos no ganadores como tales como Sauber y Force India.

Los méritos de Pérez le han hecho merecedor del reconocimiento del paddock ya que ha demostrado ser muy confiable y efectivo. Si bien al piloto no le agrada que le digan "Rey del mediocampo", lo cierto es que su presencia en la formación titular de equipos con pocas posibilidades de ganar representa un valor agregado porque más allá de contar con el apoyo de sus patrocinadores, suma puntos con regularidad, privilegio del que ahora se beneficia Racing Point.

Según los números, Pérez fue capaz de alcanzar puntos en 11 de los 21 grandes premios del calendario con uno de los coches más deficientes si se observa la tabla de constructores. Permaneció un 43% de las vueltas totales de la temporada corriendo entre los diez primeros, la mejor cifra en promedio entre todos los pilotos de media tabla. En cuanto a la comparación con sus compañeros de equipo, Pérez se ha impuesto en seis de nueve temporadas.

También las estadísticas resaltan el hecho de que Pérez es más efectivo y consistente en carrera que en clasificación, particularidad que no es de extrañar puesto que el mexicano se ha labrado la fama de ser uno de los mejores pilotos extrayendo el máximo rendimiento a los neumáticos y eso para nada significa que suele imprimir un ritmo lento para dosificar las distintas gamas de compuestos, al contrario, es considerado de lo mejor de la parrilla por su tacto y paciencia en este aspecto en particular.

Pero sin duda, la trayectoria de Sergio Pérez quedó marcada por su decisión de firmar con McLaren para la temporada 2013. Allí el promisorio piloto que deslumbró junto a Sauber sufrió un cambio dramático, esa oportunidad llegó en mal momento porque sepultó sus posibles aspiraciones de ir a Ferrari y quemó prematuramente sus opciones de consolidarse en un gran equipo. No obstante, ha madurado con los años y es evidente que superó el trauma y el desencanto de aquel episodio que ha podido truncar su carrera muy temprano.

Relativamente joven, tiene 29 años, el mexicano no tiene problemas de contrato porque ha pactado con Racing Point a mediano plazo, sin embargo todavía queda la duda de lo que es capaz de hacer en una escudería de primer nivel. Por lo pronto, deberá centrarse en no alcanzar registros que ningún piloto desea, como la mayor cantidad de participaciones sin lograr una victoria. En este apartado marcha en la cuarta posición con 176 carreras, no muy lejos del recordado Andrea de Cesaris quien acumuló 208.

Vía | Fórmula 1

Lee a continuación: Racing Point con la misión de recuperar el cuarto lugar entre los constructores

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...