ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez no podrá estar tampoco en la segunda carrera de Silverstone

Uno de los días más tristes de mi carrera”. Ese era el mensaje de un Sergio Pérez que se mostraba realmente afectado en su primera comunicación personal desde que se anunciara que había dado positivo en COVID-19. El piloto mexicano, en cuarentena después de recibir el resultado del test, se deberá perder el Gran Premio de Gran Bretaña, a la espera de saber si podrá estar disponible para viajar a España dentro de dos semanas ya que se ha confirmado que no podrá tampoco disputar el Gran Premio del 70 aniversario.

En el vídeo de Checo se puede ver que afortunadamente se encuentra en buenas condiciones de salud, además de dar una explicación a cómo se puede haber producido el contagio, ya que el hombre de Racing Point viajó a México con el fin de poder ver a su madre que recientemente había sufrido un accidente y que se había encontrado hospitalizada. Asintomático, pero consciente de que se escapaba la oportunidad de conseguir un muy buen resultado

Después de Hungría, tomé un avión privado a México para ver a mi madre durante dos días porque tuvo un gran accidente. Tan pronto como salió del hospital pude verla. Luego regresé a Europa, de la misma manera, con todos los protocolos establecidos. Y acabo de enterarme, no sé de dónde. No tengo síntomas en absoluto.

Desde la Fórmula 1 ya anuncian que Checo Pérez deberá cumplir con la normativa establecida por el país anfitrión, por lo que tendrá que permanecer en cuarentena durante los 10 días siguientes al momento de su positivo, lo que lleva a que no podrá tomar parte ni del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, ni del Gran Premio del 70 Aniversario de la próxima semana tal y como ha informado la propia web del Mundial: «Pérez tiene que autoaislarse durante 10 días, según las pautas de la autoridad de salud del Reino Unido, y se perderá tanto el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana como el Gran Premio del 70 aniversario del próximo fin de semana, también en Silverstone».

Estoy extremadamente triste, definitivamente uno de los días más tristes de mi carrera. La cantidad de preparación que pusimos en este fin de semana para estar 100% listos, sabía que tenía un gran monoplaza, que el equipo había hecho un trabajo fantástico. Estoy realmente triste de que esto haya sucedido, pero solo muestra cuán vulnerables somos todos a este virus.

Mientras tanto, Racing Point, ajena prácticamente al estado anímico de su piloto, ha mantenido un reguero de comunicaciones a través de Twitter y redes sociales en las que ha generado “Hype” en torno al anuncio del que será el sustituto de Sergio Pérez.

Cargando...