CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sérgio Sette Câmara regresa a Red Bull para ser piloto reserva

Iván Fernández | 9 Mar 2020
ap-1pvmsf78s2111_news
ap-1pvmsf78s2111_news

Con los efectivos justos para disputar la temporada 2020, el equipo Red Bull Racing se ha vuelto a abrir a la opción de repescar algunos de sus expilotos para ocupar distintas tareas. Si con Alexander Albon y Daniil Kvyat les ha funcionado hasta el momento, ahora los de las bebidas energéticas se han hecho con los servicios del brasileño, Sérgio Sette Câmara, el cual llega de McLaren para realizar en esta ocasión las labores piloto reserva para las dos escuderías que corren bajo los colores de la empresa austriaca.

El brasileño regresa de esta forma bajo el paraguas de Red Bull, estructura a la que llegaría de cara a la campaña 2016 después de realizar una gran actuación dentro del Master de F3 y en el Gran Premio de Macao. Sus resultados en Fórmula 3 distaron mucho de ser deslumbrantes, por lo que pronto al equipo de las bebidas energéticas se le agotó la paciencia y Sérgio Sette Câmara pasó a competido dentro de Fórmula 2 junto a DAMS mientras realizaba también el mismo papel de piloto reserva en la formación con sede en Woking.

Ahora regresa a la que fue una de sus casas para ejercerse ese papel de piloto reserva tanto de Red Bull Racing como de Alpha Tauri, recuperando a uno de los hombres que paso por la Academia de Jóvenes Pilotos de la compañía sin demasiada suerte. El poseer la superlicencia ha sido suficiente motivo para que Helmut Marko haya decidido contradecir su intención de no volver a recuperar a ninguno de sus expilotos, en un momento en el que la cantera de Red Bull se encuentra detenida, todo ello a pesar de que en la escudería, a través de voces como la de Christian Horner, se niegan a valorar el fichar a pilotos fuera de este círculo.

El nativo de Belo Horizonte pasará de esta forma a acompañar a Sébastien Buemi en un puesto de responsabilidad para el equipo, no solo en los circuitos, sino porque estos pilotos no titulares también suelen ser los encargados de realizar los distintos shows del equipo en distinta localizaciones. Debemos recordar que además del brasileño, también hay otras grandes figuras en el papel de reservas, como Robert Kubica en Alfa Romeo, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez en Mercedes, Sergey Sirotkin en McLaren o Jack Aitken en Williams.