ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Simon Pagenaud se engancha a la lucha por la IndyCar con una victoria en Toronto

Pole y victoria. Prácticamente no hay término medio en la temporada 2019 de Simon Pagenaud, que entre un mar de resultados relativamente discretos cuando hablamos de un piloto Penske ha logrado tres victorias: las dos del Indianapolis Motor Speedway en mayo y la sumada este fin de semana en las calles de Toronto, que le permiten aproximarse a su compañero Josef Newgarden y Alexander Rossi en la general de las IndyCar Series.

En realidad el triunfo del galo en Canadá se cimentó el sábado, donde le salió todo bien por los pelos. Se metió en el último momento en el Fast Six y marcó la pole gracias a la decisión de los comisarios de no sacar bandera roja por el trompo de Scott Dixon pasada la línea de meta. Curiosamente esa decisión también permitió al neozelandés mantener el segundo puesto en parrilla al no ver anulados sus mejores registros.

Cuarto salía Alexander Rossi, pero el de Andretti apuró la frenada de la primera curva para superar a Felix Rosenqvist y plantó cara sin éxito a Dixon, situándose tercero nada más empezar la prueba, que debió ser interrumpida por el incidente protagonizado por Will Power y Graham Rahal en una acción muy optimista del australiano. Sin embargo Rossi no avanzaría más, intentando ligeras variaciones estratégicas sin éxito para inmiscuirse en el duelo entre Pagenaud y Dixon.

El neozelandés se pasó buena parte de la carrera tras la estela del francés, que además tuvo que medir mucho su consumo en la última parte de la prueba, pero en ningún momento pudo meterle morro. Y si pensaba hacerlo en la última vuelta (improbable dada la distancia), el intento quedó abortada por un nuevo accidente de Will Power, que provocó una bandera amarilla y certificó el triunfo de su compañero de equipo. A las puertas del podio quedó Newgarden, seguido de Rosenqvist, Hinchcliffe, Herta y Bourdais, que protagonizó un incidente en libres con Takuma Sato (llegaron a las manos) y luego en carrera se las tuvo tiesas con su compañero Santino Ferrucci (11º).

Josef Newgarden mantiene el liderato del campeonato pero por sólo cuatro puntos con respecto a Rossi, mientras que Pagenaud se queda ya a 39 de su compañero de equipo. El certamen no para y este mismo fin de semana visitará el corto óvalo de Iowa.

Foto | IndyCar Series

Cargando...