ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SIN R1 GT4, un coche búlgaro de alma británica que busca brillar en EEUU

Ahora que los grandes fabricantes desembarcan en la categoría GT4 en busca de ampliar su negocio de carreras-cliente corremos la amenaza de perder alguno de los coches curiosos que han venido protagonizando este reglamento ideado por Stéphane Ratel. Pero por ahora resisten algunos de ellos como el KTM X-Bow GT4, el Panoz Avezzano GTS o el SIN R1 GT4 del os queremos hablar en este artículo.

SIN es una empresa fundada en Reino Unido por el ingeniero búlgaro Rosen Daskalov y su primera obra fue el R1, un deportivo puro que en muchos aspectos recuerda a modelos de Lotus y que a su ligero chasis tubular suma un monstruoso motor Chevrolet LS3 de 6,3 litros. Es decir, rápido tiene que ser a la fuerza. De ahí que no tardaran en buscarle un hueco en competición. El SIN R1 GT4 ha venido disputando las tres últimas temporadas del Europeo de GT4, firmando un par de poles en 2015, una más en 2016 y victorias entre los equipos Amateurs de la mano de Sofia Car Motorsport.

Pero ha sido en Estados Unidos donde ha rascado sus mejores resultados hasta el momento. Con el equipo Racers Edge Motorsports conquistó cinco victorias en 2016 dentro de la categoría GTS del Pirelli World Challenge, cuatro más en 2017 y pese a la creciente competencia sigue destacando en 2018: en el Circuito de las Américas firmó la pole y se llevó el segundo puesto en la primera carrera del fin de semana. Y que dure, porque siempre da gusto ver coches extraños entre tanto Audi, Mercedes o Chevrolet.

Foto | Racers Edge Motorsports – Facebook

Cargando...