ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sin Toto Wolff, Mercedes es otro equipo

Tras sentenciar ambos títulos, tanto el de pilotos con Lewis Hamilton como el de constructores, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, decidió no asistir a Brasil, así que dejó en sus subordinados la dirección del equipo durante el fin de semana. El resultado no fue el acostumbrado, los plateados estuvieron irreconocibles en Interlagos, con Hamilton involucrado en diversos incidentes, inclusive fue sancionado, y Valtteri Bottas abandonando por rotura del motor. Quedó en evidencia entonces que la ausencia de Wolff resultó un factor determinante para convertir a Mercedes en un equipo vulnerable.

James Allison, director técnico, se responsabilizó por las decisiones tomadas durante el gran premio y manifestó que fue decepcionante todo lo que sucedió. La lectura de la carrera de Hamilton no fue la mejor, ni tampoco el ajuste a la mecánica de Bottas, de allí que el mejor equipo de la temporada saliera de Brasil con apenas seis puntos y lo que es más alarmante, sin aparente opción de ganar puesto que el actual campeón no fue enemigo para Max Verstappen.

Explicó Allison que uno de los errores fue consultar la estrategia con Hamilton, el piloto recomendó una parada adicional para montar un juego de neumáticos y así atacar al final, pero al salir a pista se encontraron con que habían perdido dos lugares y la configuración del coche no era tan efectiva como para superar fácilmente a sus predecesores, de allí que Hamilton tuvo problemas para superar a Alexander Albon y posteriormente no pudo con Pierre Gasly.

La ausencia de Wolff en el muro fue aprovechada por Red Bull Racing, cuyo personal sí supo realizar una correcta lectura de la carrera. En tal sentido, Allison no dudó en señalar que en Mercedes cometieron errores de novatos, desde pensar que tenían opciones de ganar, cuando en todo el fin de semana no mostraron ritmo para hacerlo, pasando por no advertir a tiempo que el consumo de combustible de Valtteri Bottas no era normal, hasta no percatarse de que Pierre Gasly y su Toro Rosso también estarían por delante de Hamilton en los tramos finales de la carrera.

En palabras de James Allison:

Cometimos errores. Sufrimos una falta de fiabilidad muy inusual, el final fue decepcionante para Lewis [Hamilton]. Es simple, no fuimos tan rápidos como los Red Bulls. Fuimos demasiado optimistas con Lewis, lo sucedido fue consecuencia de la última parada, algo claramente estúpido. Fueron errores de novatos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...