ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Solo quedan ocho asientos libres para 2019. Así está el mercado de fichajes de la Fórmula 1

Ya son seis las escuderías que tienen confirmados a sus pilotos para la próxima temporada en una Silly Season que se ha resuelto con gran celeridad si tenemos en cuenta que hace apenas dos meses todavía no conocíamos ninguna alineación completa a parte de las renovaciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por Mercedes AMG F1. La confirmación esta misma semana del fichaje de Antonio Giovinazzi por Alfa Romeo Sauber F1 Team nos deja con la sensación de que no solo podremos ver en pista un segundo equipo de Ferrari, sino que también la parrilla se está reforzando para tratar de no notar la ausencia de Fernando Alonso.

Curiosamente la ausencia del ovetense también ha sido uno de los motivos que ha llevado a bajar la edad media del campeonato a pesar de la presencia de Kimi Räikkönen. La parrilla se sitúa ligeramente por encima de los 26 años y medio, con el finlandés (38 años) y Lewis Hamilton (34 años) como los más veteranos a pesar de que Esteban Ocon o George Russell todavía no han encontrado un sitio.

No solo estamos ante una de las medias de edad más bajas de los últimos años, sino que además la presencia de pilotos llegados de la GP2 y de la renombrada Fórmula 2 se ha hecho cada vez más evidente gracias a las llegadas de Lando Norris y Antonio Giovinazzi que se suman así a otros nombres como Nico Hülkenberg (Campeón en 2009), Pierre Gasly (Campeón en 2016 por delante de Giovinazzi), Charles Leclerc (Campeón en 2017), Lewis Hamilton (Campeón en 2006), Checo Pérez (segundo en 2010), Romain Grosjean (Campeón en 2011) o Sergey Sirotkin (tercero en 2015 y 2016). Todo ello a la espera de saber qué sucederá con Stoffel Vandoorne o George Russell, mientras que Marcus Ericsson tomará el papel de tercer piloto de Alfa Romeo Sauber.

Son ocho los asientos que quedan libres, sin embargo, pocos dan opciones distintas a una Racing Point Force India que parece decidida con Lance Stroll y Checo Pérez. Dos menos. En HAAS F1 Team, es Kevin Magnussen el que parece tener más opciones de continuidad, mientras que Romain Grosjean, al borde incluso de la suspensión después de ir poco a poco acumulando puntos en su superlicencia (dos más y se perderá un Gran Premio), está más que cuestionado una vez más. Con la llegada de Giovinazzi a Sauber no parece haber alternativas claras, aunque después del rendimiento del monoplaza de los estadounidenses este año seguro que tiene muchos interesados.

Toro Rosso – Entre las navidades pasadas y futuras:

Mucho más abierto parece el panorama de la Scuderia Toro Rosso. Con la salida de Pierre Gasly y un Brendon Hartley todavía tambaleante, han sido muchos los nombres con los que se ha relacionado a los de Faenza durante las últimas semanas, incluido el regreso de antiguos pilotos pertenecientes al equipo como Daniil Kvyat, Sébastien Buemi o Jean Éric Vergne. Mientras que Buemi sigue estando relacionado con el equipo como piloto reserva (además de sus contratos con Nissan e.dams en la Fórmula E y con Toyota GAZOO Racing en el WEC), es el ruso el que parte como principal candidato a volver al que fue su equipo hasta el final de la pasada campaña.

Junto a él varios son los nombres que están copando estos días los rumores, especialmente después del movimiento de Pascal Wehrlein para desvinculares de Mercedes AMG F1 o la salida de Stoffel Vandoorne de McLaren. Mientras que Esteban Ocon se quedó sin opciones al ser confirmado por Toto Wolff como piloto de la estrella, los dos ex-pilotos de McLaren y Sauber podrían ser una buena solución al problema que le ha surgido a Red Bull con su programa de pilotos. Mick Schumacher o Dan Ticktum parecen ser por el momento opciones más remotas. Este fin de semana, en Rusia podríamos tener el primero de los nombres.

Williams F1 Team – Urgencias económicas y deportivas:

Robert Kubica fue otro de los nombres relacionados con los de Franz Tost aunque su actual papel dentro del equipo Williams y la situación de la formación de Grove genera dudas después de las últimas decisiones tomadas en relación al futuro del equipo. Los rumores apuntaban a que el polaco tenía apalabrado disputar dos Grandes Premios en el caso de que Lance Stroll abandonara de forma prematura el equipo, sin embargo, no ha habido por el momento ningún cambio y las carreras pasan. Junto a él tenemos la opción de Esteban Ocon, el cual ha reconocido que ya está negociando con los de Claire Williams, el propio George Russell, la continuidad de Sergey Sirotkin o la llegada de su compatriota, Artem Markelov que también garantizaría más apoyo económico por parte de las empresas rusas y de SMP Racing. Veremos…

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly
Renault Sport F1 Team Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris
HAAS F1 Team Kevin Magnussen – Romain Grosjean
Scuderia Toro Rosso Brendon Hartley – Daniil Kvyat – Dan Ticktum – Pascal Wehrlein – Mick Schumacher
Williams F1 Team Sergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell – Esteban Ocon – Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi
Racing Point Force India Sergio Pérez – Lance Stroll
Cargando...