ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Son tan altos los costes de logística en Fórmula 1? Mercedes-AMG F1 nos lo explica

Quizás muchos se han parado a preguntarse por qué se crea tanto revuelo cuando el calendario del Mundial de Fórmula 1 se amplía en un Gran Premio. Estamos ante uno de las categorías del automovilismo más tecnológicas y con mayores presupuestos, ¿en qué puede repercutir un fin de semana más o uno menos en unos montantes anuales de cientos de millones de euros? Karl Fanson, el responsable de la parte logística de Mercedes-AMG F1 se ha encargado de explicarlo a través de un vídeo muy completo.

Y es que entre bambalinas son muchos los secretos que guarda cada equipo y los departamentos que se desplazan cada fin de semana para lograr que todo esté en orden. Entre material y personal, los costes se disparan especialmente en las carreras que se celebran sobre suelo europeo, con los equipos desplazando hasta 18 camiones con todo lo necesario para los coches y el personal técnico y la misma cantidad para montar el mastodóntico hospitality.

La nueva reglamentación de 2021 valora la posibilidad de cambiar el formato de los fin de semanas, reduciendo los días que pasan los equipos en cada circuito y extendiendo el Parque Cerrado para reducir la cantidad de distintas configuraciones aerodinámicas a las recurrir para la carrera y así reducir los costes de una logística que con 22 pruebas en 2020 se llevará una gran parte del pastel financiero de cada escudería.

Cargando...