ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sophia Flörsch valora positivamente los cambios de seguridad realizados en Macao

La Federación Internacional de Automovilismo ha realizado varios cambios de seguridad en el circuito de Guia, para esta 66ª edición del Gran Premio de Macao. Esto viene después del fuerte accidente que sufrió Sophia Flörsch el año pasado, donde la alemana salió despedida por encima de la valla de la curva Lisboa, tras verse catapultada por la salchicha del interior del piano. Esta temporada además, se ha cambiado también el coche utilizado, pasando a ser el Dallara F3 2019. Este monoplaza, más potente que el F312, cuenta con Halo, y con el sistema DRS, que se podrá utilizar en una única zona.

Para conseguir ser Grado 2 FIA, el circuito ha tenido que ser ligeramente modificado, únicamente en sus medidas de seguridad, ya que el trazado se ha mantenido intacto. En primer lugar, se ha añadido una segunda fila de vallas al exterior de la curva Lisboa, y se ha eliminado el puesto de fotógrafos. El guardarrail interior de la llegada a la curva también se ha modificado, entrando ahora más en diagonal, evitando así que cualquier coche pueda llegar directamente al vertice.

Otros seis cambios se han realizado, entre los que se incluyen la incorporación de las barreras Tecpro en la curva San Francisco, donde previamente había un muro de neumáticos, y la colocación de muros de foam en curvas como Melco. Sophia Flörsch ha valorado de forma positiva estas medidas, de cara a este fin de semana, donde la alemana vuelve un año después a las calles de Macao para disputar su segundo Gran Premio.

Creo que la FIA ha hecho lo correcto. Espero que esto ayude. ya no se puede pasar por la salchicha en esa curva, así que ya no puedes salir volando. Veremos que pasa en carrera, pero espero y pienso que es algo que no va a volver a pasar. Fueron mis primeras vueltas en seco con el coche, estoy aquí para aprender. Creo que no tengo presión, es solamente coger confianza, poco a poco. Cuantas más vueltas haga mejor, esperemos, que sin accidentes.

Esperemos que todas las medidas realizadas ayuden a que la carrera sea más segura, pese a la bajada de tiempos que se está viendo con este nuevo monoplaza.

 

 

 

Cargando...