ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stewart Friesen va con fuerza a la pelea por el título de la Truck Series

La nueva denominada NASCAR Gander Outdoors Truck Series ya tiene su lucha por el título de 2019 definida. Stewart Friesen venció en Phoenix a pesar de una penalización inicial y se lleva la inspiración consigo en busca de un entorchado combatido en el que tendrá como rivales a los rápidos y protagonistas Brett Moffitt y Ross Chastain, además de a un sinónimo de regularidad en el bicampeón Matt Crafton. Se caen de la pelea un discreto Tyler Ankrum con problemas mecánicos y un impotente Austin Hill que se dejó en los puntos de los segmentos el trabajo realizado durante 2019, incluyendo tres victorias y una posición alta e inesperada.

Hill y Friesen salieron en la primera fila y el poleman Hill forzó mal el interior por el apron, siendo tercero detrás de Friesen y Ben Rhodes. Sin embargo, Friesen fue sancionado por saltarse la salida y resalió atrás después de una caution por trompo de Brandon Jones. Hill adoleció de ritmo inicial y se vio superado por tres líders imprevistos en Rhodes, Sheldon Creed y Chandler Smith, además de los rivales Crafton y Chastain. John Hunter Nemechek empotró a Derek Kraus y Friesen alcanzó el top 10 entre cautions, llegando a tocarse con Grant Enfinger en su ascenso entre otros contendientes como Hill y Tyler Ankrum.

Rhodes ganó el primer segmento al peleón Smith, Crafton, Chastain y Moffitt, poniendo Chastain, Smith y Crafton dos gomas nuevas. Creed y Jones no pasaron por boxes y un accidente de Danny Bohn no fue motivo de caution, perdiendo Creed cuatro posiciones con un ritmo deficiente para el Chevrolet. Jones, Crafton, Smith, Friesen y Harrison Burton ocuparon el top 5 del segundo segmento, ascendiendo Friesen de forma eficaz en detrimento de un necesitado Hill que perdía su lugar en el playoff al sumar menos puntos de stage que un Crafton estelar.

Johnny Sauter y Rhodes pusieron dos ruedas nuevas a diferencia de las cuatro habituales y Sam Mayer y Nemechek colisionaron en una resalida. Friesen demostró su valía pasando de cuarto a primero en otra resalida y no miró atrás, aguantando a Jones para ganar y tomar un contundente billete a Homestead. Smith fue tercero, Rhodes y Enfinger se llevaron a un sólido Crafton (6º) que se cuela en la lucha por el título sin victorias en el lugar de un poco hábil Hill (13º). Chastain (9º) y Moffitt (10º) sumaron más victorias en la temporada regular y parten como favoritos frente al ex campeón Crafton y la incógnita veloz en Friesen.

Cargando...