ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne se une a Aston Martin como piloto reserva

El vigente campeón de la Fórmula E y actual piloto de DS Penske en la categoría eléctrica, Stoffel Vandoorne, ha sido contratado por la escudería Aston Martin como reserva para la próxima temporada, así que compartirá tareas con Felipe Drugovich, quien fichó con el equipo como representante del programa de formación de pilotos. Este anuncio confirma la salida de la órbita Mercedes tanto de Vandoorne como de Nyck de Vries, que estará en AlphaTauri a partir de las pruebas de Abu Dhabi. Esta ausencia de reserva en la escudería alemana ha desatado los rumores en torno a Daniel Ricciardo como principal candidato para asumir ese rol.

Vandoorne, de 30 años, posee experiencia en la Fórmula 1 ya que fue piloto titular de McLaren en las temporadas de 2017 y 2018, posteriormente desembarcó en la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia. Según explicó Mike Krack, jefe de Aston Martin, el piloto belga posee todos los elementos necesarios, incluyendo experiencia, para encajar en la nueva organización del equipo y seguramente se va a complementar a la perfección con Felipe Drugovich en lo que respecta a las pruebas y al desarrollo del nuevo monoplaza.

En sus primeras declaraciones como nuevo integrante de Aston Martin, Vandoorne expresó su agradecimiento por otorgarle el puesto de reserva y de esta trabajar junto a Fernando Alonso y a Lance Stroll. También expresó que se siente motivado para asumir esta nueva posición en un equipo que está en constante cambio y crecimiento. Por supuesto que permanecerá a la expectativa en caso de ser requerido para sustituir a alguno de los pilotos titulares en caso de que no puedan competir en un gran premio. Por lo pronto espera complementar todas sus actividades a la perfección y permanecerá a la espera de iniciar sus labores junto al departamento de ingenieros de pista y simulador asignados al desarrollo.

En palabras de Stoffel Vandoorne:

Es increíblemente emocionante asumir el papel de piloto de reserva en la Fórmula 1 y estoy encantado de hacerlo con Aston Martin. He observado con gran interés cómo el equipo ha crecido y se ha expandido operativamente. Sé lo increíblemente decidido que está el equipo en cuanto a mejorar en todas las áreas. Unirme a Fernando [Alonso], a quien ya conozco de mi carrera en la Fórmula 1, y a Lance [Stroll], para ayudarlos a desarrollar y mejorar el auto del próximo año será un gran trabajo.

Vía | Aston Martin

Cargando...