ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Subaru presenta la imagen definitiva del WRX STI que Travis Pastrana empleará en la Gymkhana

Recordaréis que el otro día, cuando hablábamos de que Pastrana ya tenía listo su coche y de que era el momento de volver a ver la parte más agresiva y espectacular del freestyler estadounidense, bromeamos con su ya habitual camisa de leñador. Subaru of America también parece haber rendido homenaje a la misma y la librea que podemos ver sobre el Subaru WRX STI precisamente muestra un patrón a base de cuadros que inevitablemente recuerda a tan particular prenda empleada por el deportista extremo nacido en Maryland.

Obviamente tampoco han podido faltar las referencias a la bandera estadounidense, tanto en los colores que salpican la carrocería, como en las barras y estrellas que incluso se han introducido en el serigrafiado tradicional de Yokohama en los neumáticos. Se han conseguido en parte disimular esa gran presencia de elementos aerodinámicos, muy visible en su versión sin decoración y con la fibra de carbono expuesta. Un kit aerodinámico completamente sobredimensionado si la intención es únicamente la de hacer derrapes, especialmente por elementos como el difusor trasero, aunque habrá que ver con qué trucos nuevos consiguen sorprendernos.

Patriotismo y el toque personal de Pastrana que se ven acompañados en este caso por algunas referencias a los proyectos deportivos que afrontado Subaru en el país norteamericano durante los últimos años, algo que por ejemplo se puede ver en ese amarillo fosforito que tiñe el alerón y las llantas y que también aparecía en algunos elementos de los coches de competición que han estado empleando Travis y el resto de pilotos oficiales de la marca en sus participaciones en el ARA y el ARX. Sin embargo, todo parece indicar que también se le ha hecho un pequeño guiño a las dos primeras Gymkhanas que realizó Ken Block, ambas al volante de dos versiones del Subaru Impreza, la última de ellas con el hatchback. 

Además, se ha confirmado que en su corazón sigue estando el motor bóxer de 2.3 litros del que ya os hablamos en el artículo anterior, obviamente modificado con un nuevo cárter y otros elementos para poder resistir el esfuerzo al que se le someterá en cada toma del rodaje, con el bloque alcanzando temperaturas de funcionamiento muy altas y con muy poca refrigeración en las zonas de baja velocidad. Queda por tanto ver los elementos nuevos que integrará Travis Pastrana a la undécima entrega de la Gymkhana, después de que con su predecesora pareciese que Block ya había llevado al máximo exponente el concepto, lo que le llevó a experimentar también con las Climbkhana y la Terrakhana.

Galeria Subaru WRX STI de Travis Pastrana – Gymkhana

Cargando...