ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Takamoto Katsuta es el elegido por Toyota y se acerca a su debut al volante del Yaris WRC

Consiguió la victoria en el pasado Rally de Suecia dentro de la categoría WRC2 y ahora le llega su gran premio. Toyota GAZOO Racing ha confirmado que Takamoto Katsuta continuará dentro del programa de rallyes de la firma nipona y que en 2019 seguirá hasta “la siguiente fase” como piloto. Según confirma el comunicado publicado, Katsuta seguirá compitiendo dentro del WRC2, a lo que se sumarán otros elementos a su programa. Obviamente esta última frase deja entrever el que puede ser el debut de un piloto nipón al volante del Toyota Yaris WRC.

Takamoto ya se ha sentado en el vehículo de Toyota en el Mundial de Rallyes, concretamente después del Rally de Finlandia el pasado mes de julio, Katsuta pudo rodar con el Yaris WRC sobre una pista de tierra. Aunque el programa de este año ya se había dado por finalizado, el piloto nipón estará el próximo mes de octubre compitiendo en el Rally de Catalunya, en este caso con su habitual copiloto, el finlandés Marko Salminen.

El programa se ha estado desarrollando durante los últimos tres años y medio, con la cooperación de Tommi Mäkinen Racing desde 2015. Para pasar a la próxima fase, Takamoto Katsuta ha sido el elegido como piloto. En 2019, continuará ganando experiencia principalmente compitiendo en rallyes del WRC2, con otros elementos a añadir a su programa.

Tommi Mäkinen no ha ocultado en ningún momento que la intención por parte de Toyota GAZOO Racing es la de terminar con un piloto japonés sentado en una de las unidades oficiales compitiendo en el Mundial de Rallyes, algo que parece que ahora está muy cerca cuando además el WRC planea regresar a tierras niponas. En el caso de Hiroki Arai, hijo de Toshi Arai, la ausencia de mención en este anuncio parece confirmar que quedará desvinculado de dicho programa para centrar todos los esfuerzos únicamente en el desarrollo de Takamoto, hijo de otra gran estrella nipona de rallyes, Norihiko Katsuta, ocho veces Campeón japonés.

Cargando...