ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota mantendrá a sus jovenes pilotos japoneses en el WRC un año más

Hyundai Motorsport comenzará en la temporada 2018 su nuevo programa con Jari Huttunen buscando encontrar su nuevo piloto estrella, mientras que M-Sport se espera que hará lo propio con un Teemu Suninen que por el momento parece que tendrá que conformarse con un programa parcial entre R5 y WRC. En el caso de Citroën, sin presupuesto para muchas alegrías, habrá que esperar qué decisión se toma para promocionar el nuevo C3 R5. Por su parte, Toyota Motor Corporation ha confirmado esta misma mañana el programa de desarrollo para sus dos jóvenes pilotos japoneses.

Takamoto Katsuta e Hiroki Arai continuarán un año más dentro del tobogán que ha ideado la firma nipona para que al menos uno de los pilotos del país del sol naciente termine llegando al volante de un WRC. A pesar de que los resultados se han resistido, ambos han demostrado su mejoría, consiguiendo en el caso de Katsuta un brillante tercer puesto en el pasado Rally de Cerdeña, mientras que Arai, hijo del también mundialista Toshi Arai, firmó el séptimo puesto de Suecia como su mejor actuación dentro del WRC2, aunque también pudo celebrar el triunfo en el pasado Rallye de Ourense-Ribeira Sacra del regional gallego, así como en el Rally de Baiao, prueba que le sirvió para preparar el Rally de Portugal.

De cara a la próxima campaña, ambos pilotos disputarán cinco pruebas del WRC2 (Suecia, Córcega, Portugal, Italia y Finlandia), previsiblemente con el Ford Fiesta R5, calendario que complementarán con la participación en tres citas del Ralli SM (Nacional finlandés) entre las que se encuentran el Arctic Rally, Autoglym y Sastamala. A ello habrá que sumar al menos una participación en una prueba sobre asfalto en Italia y una cita todavía sin confirmar.

En cuanto a Adachi Sayaka, copiloto que ha disputado esta temporada en el Campeonato Finlandés junto a Jarkko Nikara, ambos también dentro de la disciplina de Tommi Mäkinen Racing (Subaru Impreza WRX STi), no se ha especificado por el momento cuál será su programa para 2018, aunque los resultados cosechados con el piloto finés han sido lo suficientemente convincentes como para prolongar un año más su unión.

Cargando...