Takuma Sato saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alabama

 |  @X3Humberto  | 

El piloto japonés alcanzó la octava pole en la IndyCar al detener el cronómetro en 1:08:593, en su mejor vuelta al Barber Motorsports Park este sábado. Sato dejó en segundo lugar a su compañero Graham Rahal, así que la primera fila fue para el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Para destacar que los cinco mejores clasificados del Fast Six montan un motor Honda, así que en teoría el propulsor japonés parte con ventaja en Alabama. Tras Sato y Rahal se ubicó el actual campeón Scott Dixon y más atrás partirán James Hinchcliffe, Sebastién Bourdais y Spencer Pigot, quien resultó el más destacado de la jornada con motor Chevrolet.

Desde 2005, una pareja de pilotos de RLL no ocupaba la primera fila, para aquel entonces Danica Patrick y Buddy Rice se ubicaron primero y segundo en el circuito de Chicagoland Speedway. La jornada resultó un tanto complicada para el líder del campeonato Josef Newgarden, quien partirá desde el puesto 16, inclusive resultó el peor piloto de Team Penske en la sesión ya que Will Power logró ubicarse en el séptimo lugar y Simon Pagenaud en el lugar 14. Para tener una idea de lo atípica que resultó la clasificación para Team Penske hay que remontarse hasta el 2014, en el Gran Premio de Long Beach, para hallar la penúltima ocasión en que ningún piloto del equipo fue capaz de acceder al Fast Six.

El mejor entre los novatos volvió a ser Colton Herta, el piloto más joven en ganar una carrera en la IndyCar, hazaña que logró recientemente en el Circuito de Las Américas, partirá desde la novena posición, por detrás de Alexander Rossi, el mejor piloto de Andretti Autosport, y por delante de Santino Ferrucci, otro novato en la IndyCar que en esta ocasión cerró la clasificación de los diez mejores.

Vía | IndyCar

Lee a continuación: Colton Herta lucirá nuevos colores en Barber y en Long Beach