ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

TDS Racing se muda a los Estados Unidos

El día de ayer el equipo Racing Team Nederland notificó que no estaría en Petit Le Mans, situación que no sentó nada bien en los predios de TDS Racing, estructura que estaba asociada a los holandeses en la iniciativa de conquistar la Copa de Resistencia en la clase LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. Por tal razón, Xavier Combet, director de TDS Racing, comunicó que el equipo se mudará a Estados Unidos para de esa forma facilitar la expansión en Norteamérica.

El plan inicial es competir a tiempo completo en la clase LMP2, con su Oreca 07 Gibson, en el Campeonato sancionado por la IMSA, en este caso tal incursión se hará de forma independiente. Con respecto a la participación en la European Le Mans Series, donde compiten asociados con Vaillante, Combet señaló que tal programa se va a mentener, así que básicamente lo que anuncia es su separación de Racing Team Nederland y también que el traslado a Estados Unidos obedece a la normativa del WEC que eliminará la subclase Pro-Am en la clase LMP2 a partir del año que viene.

El piloto Francois Heriau, con clasificación Bronce, sería el estandarte principal de TDS Racing en la IMSA. El francés compite para el equipo Ultimate en el WEC y posee experiencia en la IMSA con Algarve Pro Racing con el cual participó en la reciente edición de las 24 Horas de Daytona. Heriau se comprometió con este proyecto al advertir que los pilotos Bronce son muy estimados en el Campeonato IMSA y espera que el resto de la tripulación cumpla un buen papel durante todo el calendario de 2023.

En palabras de Xavier Combet:

Después de nuestras actividades en LMP2 y la gran temporada en la IMSA este año, TDS Racing disputará todo el campeonato en 2023, para ello estableceremos una base en Estados Unidos. Este año, la acogida de IMSA ha sido muy cálida y los resultados [han sido] positivos con dos segundos puestos en Daytona y Sebring. Todo esto nos anima a seguir y a ir más allá. Nos gusta todo de Estados Unidos: los formatos, los reinicios, las reglas, el ambiente. No es una cosa lo que nos motiva, es todo.

Vía | Endurance Info

Cargando...