ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team Penske reduce su programa en la IndyCar

El mismo Roger Penske comunicó que no hay planes para sustituir a Simon Pagenaud, así que su programa en la IndyCar se va a reducir de cuatro a tres monoplazas la próxima temporada, único equipo hasta ahora en anunciar tal medida. Durante varios años la presencia de cuatro coches representantes de Penske ha sido una constante en la categoría norteamericana, pero es obvio que la alianza establecida con Porsche para gestionar cuatro prototipos LMDh en el 2023 ha cambiado el panorama.

Explicó Penske que de ninguna manera se trata de una reducción por falta de presupuesto ya que que el personal que estaba trabajando en el coche de Pagenaud ha sido asignado a otras tareas dentro de la misma estructura. Agregó que al propio piloto francés se le dijo que su contrato no sería renovado en la IndyCar, pero tendría un lugar dentro de una de las tripulaciones de los LMDh, sin embargo, Pagenaud declinó la oferta para unirse a Meyer Shank Racing.

Esto significa que en la IndyCar el equipo Team Penske será defendido por Josef Newgarden, Will Power y Scott McLaughlin. En cuanto a la opción de inscribir un cuarto coche para las próximas 500 Millas de Indianápolis, se indicó que no hay planes en este momento, así que se va a mantener la alineación de tres monoplazas durante todo el campeonato de 2022. Para Penske la prioridad ahora es consolidar su programa tanto en el WEC como en la IMSA porque se trata, de allí que haya decidido recortar los recursos destinados a la IndyCar.

En palabras de Roger Penske:

Competiremos con tres coches y hemos tomado a las personas que atendían el cuarto coche para integrarlas a Penske Porsche Motorsports. El contrato de Simon [Pagenaud] había terminado, hablamos con él sobre venir y unirse a nosotros en coches deportivos, pero él dijo que buscaría una nueva perspectiva en la IndyCar y encontró algo bueno con el equipo Meyer Shank Racing.

Vía | Racer

Cargando...