ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

8 MIN

Teppei Natori logra el triplete de la Super Fórmula Lights en Suzuka

Tres victorias en tres carreras en Suzuka el pasado fin de semana, cuatro sobre seis carreras disputadas. Peor resultado: dos segundos puestos. La temporada de Teppei Natori en la Super Fórmula Lights está siendo impecable al volante del coche principal de B-Max Racing Team y tras el primer tercio del certamen, se postula como el claro favorito para el título, si es que a alguienn le quedaba alguna duda. Por detrás, sólido fin de semana de un atareado Giuliano Alesi que compitió en la Super Fórmula Lights pero también en la Super Fórmula. Con tres podios en las tres carreras disputadas, se mostró hábil a pesar de no tener la velocidad de los coches con motor Volkswagen. Ren Sato volvió a destacar aunque con resultados muy variados a causa de un accidente en la primera carrera, lo que le obligó a remontar en la última.

De cara a la segunda ronda de la temporada 2021, la Super Fórmula Lights volvió a contar con los mismos 12 coches en pista que ya rodaron hace unas pocas semanas en Fuji. La mayoría de alineaciones se mantuvieron inalteradas, aunque sí hubo cambios en Albirex Racing con Tsubasa Iriyama en lugar de Seiya Jin y en B-Max Engineering, donde Takashi Hata ocupó el volante que correspondió a Miki Koyama en la prueba inaugural. Por lo demás, todos los pilotos siguieron en pista, incluyendo a un Giuliano Alesi que este fin de semana hizo el doblete al participar en la Super Fórmula y la Super Fórmula Lights. No fue así el caso de Kazuto Kotaka, que se cenntró en su participación en el campeonato mayor con KCMG.

Carrera 1

La primera carrera del fin de semana partía con Teppei Natori en pole position tras haber marcado un tiempo excelente, hasta seis décimas más rápido que su perseguidor más cercano, un Seita Nonaka que sigue en el lugar de Kazuto Kotaka, demostrando que merece seguir en la Super Fórmula Lights como el que más. Ren Sato fue tercero en el único coche de Toda Racing, a solo diecisiete milésimas del segundo clasificado, mientras Giuliano Alesi patía cuarto a doce milésimas de Sato y 29 de Nonaka. Hibiki Taira redondeó el top 5 aunque algo lejos de los candidatos al podio, con Atsushi Miyake sexto por delante de Shunsuke Kohno y Tsubasa Iriyama en cuarta fila y Nobuhiro Imada y DRAGON cerrando el top 10. Takashi Hata y Masayuki Ueda ocupaban la última fila de la parrilla de salida. Tras apagarse las luces del semáforo, nadie pudo sorprender a un Natori que mantuvo la primera posición por delante de un Sato que había arrancado especialmente bien.

La tercera posición era para Nonaka, mientras Alesi era cuarto con una primera vuelta movida y en defensa de los ataques de Taira, que sin poder seguir al francés pronto quedó a merced de un agresivo Kohno. El orden de marcha se mantuvo hasta que Nonaka tuvo una breve salida de pista entre las dos curvas Degner, un punto delicado en el que se habían salido de pista la vuelta antes DRAGON y Hata y donde también trompearía Iriyama. Nonaka cayó de esta forma hasta el cuarto puesto. Por su parte, Miyake acabaría por dar cuenta de Kohno en primera instancia y de Taira más adelante. En cabeza, Sato se acercaba a Natori y buscaba adelantarle. Iniciando la penúltima vuelta, parecía que tenía la primera posición ganada pero un toque entre ambos acabó con suspensión rota para el de Toda. De esta forma, Teppei Natori quedó como vencedor con Giuliano Alesi segundo y Seita Nonaka tercero. Completaron la zona de puntos Atsushi Miyake, Hibiki Taira y Shunsuke Kohno. Por su parte, Nobuhiro Imada ganó en la clase Master.

Carrera 2

La segunda parrilla de salida, formada con los segundos mejores tiempos de la sesión clasificatoria, fue ligeramente distinta a la primera aunque siempre con Teppei Natori en la ‘pole’. Tras él, Ren Sato fue segundo esta vez con Giuliano Alesi en tercera posición y buscando pelear por una primera victoria que aún se resiste. Hibiki Taira fue cuarto como el segundo de los coches de TOM’S, por delante de Atsushi Miyake y Shunsuke Kohno y dejando a Seita Nonaka en una relativamente floja séptima posición. Tsubasa Iriyama, Nobuhiro Imada y DRAGON cerraban el top 10, dejando de nuevo a Takashi Hata y Masayuki Ueda en las últimas posiciones. Como en la jornada anterior, Natori se mantuvo en primera posición con Sato segundo. La mejor salida, la protagonizó un Taira que se situó en tercera posición por delante de Alesi. Desde el primer momento, Sato se mostró muy agresivo, buscando un hueco en la defensa de Natori aunque el líder del campeonato era tan sólido como siempre.

Por detrás, Kohno y Miyake daban buena parte de la acción con una bonita pelea en pista y algunos intercambios de posiciones donde se impuso el primero de los dos. Por su parte, Alesi presionaba a Taira para intentar mantener su posición como el mejor de los pilotos de TOM’S; logró situarse tercero en la vuelta 10. Por delante, Teppei Natori mantuvo la cabeza fría y se llevó la victoria por delante de un Ren Sato que esta vez no pudo realizar ningún intento sólido de adelantamiento, conformándose con la segunda posición, mientras Giuliano Alesi finalizó tercero. Completando la zona de puntos, Hibiki Taira y Seita Nonaka fueron cuarto y quinto respectivamente, con Atsushi Miyake sexto con el último punto. En lo que respecta a la clase Master reservada para los ‘gentleman drivers’, Masayuki Ueda se llevó la victoria.

Carrera 3

Como es habitual, el orden de salida de la tercera carrera del fin de semana en la Super Fórmula Lights toma el resultado de la primera carrera del evento, de manera que Teppei Natori se hizo así con la posición ideal de salida por tercera vez en Suzuka. Tras él, Giuliano Alesi partía segundo tras finalizar la carrera de la Super Fórmula, con Seita Nonaka tercero y Atsushi Miyake cuarto. Hibiki Taira y Shunsuke Kohno compartían la tercera fila de parrilla, con Tsubasa Iriyama séptimo y Nobuhiro Imada octavo. Masayuki Ueda y Takashi Hata se encargaban de redondear el top 10, dejando a DRAGON y al retirado Ren Sato en las dos últimas posiciones. La última salida del fin de semana tuvo a un animado Alesi que casi logró hacerse con el liderato, aunque al final tuvo que mantener la segunda posición con Natori al frente. Tras el francés, Nonaka y Taira eran tercero y cuarto respectivamente aunque en la segunda vuelta hubo inversión del orden de los dos nipones de TOM’S.

La pelea entre ambos dejó a Nonaka desprotegido ante un Kohno que venía con energía y se situó en cuarta posición, mientras por detrás Sato era protagonista con su remontada. Por delante, Natori era claramente superior a Alesi, escapándose al frente de la carrera mientras este último tenía que lidiar con los insistentes ataques de Taira. Por su parte, Nonaka se encontraba falta de ritmo y con el paso de las vueltas caía fuera de la zona de puntos, superado por Miyake y Sato. Ambos darían cuenta de Kohno, sexto al caer la bandera de cuadros. Sato intentó por activa y por pasiva superar a Miyake pero al final se impuso este último, cuarto por delante del campeón de la F4 japonesa en 2019. Por delante, Teppei Natori completó su gran fin de semana con la tercera victoria en tres carreras, con Giuliano Alesi segundo y Hibiki Taira tercero. Nobuhiro Imada ganó en la clase Master.

En la clasificación general, Natori cuenta con 61 puntos mientras Alesi es segundo con 30. Ren Sato ocupa la tercera posición con 29 puntos, por delante de un Miyake que tiene 20 puntos. En la clase Master, Imada es líder. El campeonato seguirá en activo entre los días 14 y 16 de mayo en Autopolis, como siempre junto a la Super Fórmula. Esta ronda servirá para alcanzar el ecuador de la temporada 2021.

Cargando...