ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

The Ring: un documental exquisito sobre Nürburgring de la mano de los creadores de Gran Turismo

La mayoría tenemos a Gran Turismo como una de esas opciones perfectas para competir con algunos de nuestros vehículos fetiche y en algunos de los circuitos más famosos del planeta. Sin embargo, el trabajo de Polyphony Digital ha tenido durante años también un papel fundamental en la divulgación acerca del automovilismo y la propia industria. Muchos han aprendido logotipos, modelos o la propia historia de los fabricantes después de haber pasado horas y horas detrás de la pantalla con un mando en la mano, disfrutando también de muchos conocimientos que en la era pre-Internet eran muy difíciles de conseguir.

Precisamente Gran Turismo presentaba hace unos días un documental acerca del Infierno Verde, contando con Opa Strack, el “abuelo” que se encarga de darnos la bienvenida a Nürburgring y que ameniza las esperas con historias acerca del mismo circuito germano en el que su padre trabajó con sus propias manos para construirlo. Una de las pistas más especiales del mundo que tal y como dice él: “sin este trazado aquí, esto estaría muerto”. Más de 90 años después, Nordschleife sigue resistiendo al paso del tiempo, con su climatología impredecible, apareciendo de repente entre los arboles como ese escondrijo secreto que teníamos de pequeños.

Siéntate y disfruta de un poco de historia del Motorsport, del automovilismo, del planeta, encerrada entre una lengua de asfalto que se extiende de forma diabólica durante más de 20 kilómetros. Sin duda la mejor forma de comenzar la semana en la que se disputará una edición más de las 24 Horas de Nürburgring.

Cargando...