The Ring: un documental exquisito sobre Nürburgring de la mano de los creadores de Gran Turismo

 |  @fernischumi  | 

La mayoría tenemos a Gran Turismo como una de esas opciones perfectas para competir con algunos de nuestros vehículos fetiche y en algunos de los circuitos más famosos del planeta. Sin embargo, el trabajo de Polyphony Digital ha tenido durante años también un papel fundamental en la divulgación acerca del automovilismo y la propia industria. Muchos han aprendido logotipos, modelos o la propia historia de los fabricantes después de haber pasado horas y horas detrás de la pantalla con un mando en la mano, disfrutando también de muchos conocimientos que en la era pre-Internet eran muy difíciles de conseguir.

Precisamente Gran Turismo presentaba hace unos días un documental acerca del Infierno Verde, contando con Opa Strack, el “abuelo” que se encarga de darnos la bienvenida a Nürburgring y que ameniza las esperas con historias acerca del mismo circuito germano en el que su padre trabajó con sus propias manos para construirlo. Una de las pistas más especiales del mundo que tal y como dice él: “sin este trazado aquí, esto estaría muerto”. Más de 90 años después, Nordschleife sigue resistiendo al paso del tiempo, con su climatología impredecible, apareciendo de repente entre los arboles como ese escondrijo secreto que teníamos de pequeños.

Siéntate y disfruta de un poco de historia del Motorsport, del automovilismo, del planeta, encerrada entre una lengua de asfalto que se extiende de forma diabólica durante más de 20 kilómetros. Sin duda la mejor forma de comenzar la semana en la que se disputará una edición más de las 24 Horas de Nürburgring.

Lee a continuación: Disfruta de la vuelta de récord del Volkswagen I.D. R en el Nordschleife al completo [Vídeo]

  • M.A.

    Sin duda, la saga de Polyphony tiene también mucho que ver con la popularización del 'Ring.
    A mi por lo menos me lo descubrió, aunque yo ya conocía su existencia, pero gracias a los Gran Turismo (Creo que Nurburgring empezó a salir en el GT-4) puedo decir que pasó a ser uno de mis circuitos favoritos. Más del 80% del tiempo que he pasado "al volante" del juego, probablemente lo he hecho en el circuito del Eiffeland.
    Y los niños que a principio de los 2000 empezaron a probar el 'Ring en sus consolas, quizá hoy son "Petrolheads" que peregrinan con sus aparatos al circuito para hacer unas tandas....
    Los más lanzados. Los timoratos seguimos con las consolas....

    • Leonmafioso

      Yo no soy fanático de cónsolas, sin embargo la curiosidad me picó buscando averiguar cuales eran los circuitos más largos, cuando descubrí la historia del infierno verde me enamoré, es el circuito donde he gastado más horas en el project cars y hasta ahora mi mejor tiempo es 6:43 en el radical.

      • M.A.

        Yo solo juego a consolas a este tipo de juegos.
        Y me quedé en las PS, PS2 y PSP.
        Envidio a los que ahora me hablan del Asetto Corse, de los nuevos Gran Turismo y tal, (tengo un "cuñao" que compite en VR, ha estado un tiempo en el equipo VR que montó Dani Clos y tal...) pero paso ya de meterme en esos fregaos.
        Estoy mayor.

        • Leonmafioso

          Yo tengo casi 28 años y uso esos videojuegos para desestresarme, una tanda de dos o tres vueltas en un carro ni tan potente pero tampoco un abarth 500, algo para distraerme un poco.

  • Luis

    Precioso el video