ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Théo Pourchaire rodará en las primeras prácticas de Austin

La escudería Alfa Romeo informó que Théo Pourchaire, piloto francés perteneciente a la Academia Sauber, estará participando en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos, de esta forma el equipo suizo cumpliría con la obligatoriedad de permitir a un novato rodar esta temporada. Pourchaire, actualmente segundo en la Fórmula 2, tomará el volante del Alfa Romeo C42 asignado a Valtteri Bottas y además se va a establecer como reserva para el año que viene ya que reúne los méritos para solicitar una superlicencia.

No será la primera ocasión que el joven francés suba a un Fórmula 1, con anterioridad rodó con un C38 de 2029 durante una sesión de pruebas privadas el año pasado en Hungaroring, causando grata impresión en Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo F1, quien se mostró complacido con el progreso del piloto. En su debut en la Fórmula 2, Pourchaire finalizó quinto y este año alcanzó el subcampeonato, con tres victorias en su casillero. Si bien el equipo se decantó por Guanyu Zhou para su alineación, debido a la inexperiencia del francés, Sauber se aproxima a una alianza con Audi que pudiera abrirle la opción a un asiento titular para 2024.

El hecho de ser asignado a la tarea de piloto probador y de reserva también infiere que las tareas para Robert Kubica serán menos, sobre todo si se toma en cuenta de que de materializarse la inversión de Audi, el equipo con sede en Suiza dejaría de depender de sus patrocinadores, Alfa Romeo anunció que no estará a mediano plazo y es probable de que la petrolera Orlens también deje de apoyar si Sauber exige más dinero para lucir el logotipo en el monoplaza de 2023. Tras el anuncio, la plana mayor de Sauber se mostró complacida por contar con Pourchaire debido al enfoque profesional que ha mostrado hasta ahora.

En palabras de Théo Pourchaire

Estoy encantado de debutar en los entrenamientos libres en Austin; será la segunda vez que conduzca un coche de Fórmula 1, pero en cierto modo se sentirá como la primera vez, porque esta vez será durante una sesión oficial de Gran Premio. Es como un sueño hecho realidad, y quiero agradecer a Alfa Romeo por confiar en mí y darme esta increíble oportunidad. No veo la hora de estar en la pista y me aseguraré de aprovecharla al máximo y hacer mi Lo mejor es apoyar al equipo mientras se preparan para el Gran Premio de Estados Unidos.

Vía | Sauber Group

Cargando...