ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Thierry Neuville podría retirarse al término del WRC 2024

La confirmación de los cambios que planea la FIA para el Campeonato del Mundo de Rallyes hace unas semanas motivaron no sólo regueros de tinta, sino también muchas declaraciones que evidencian no sólo la falta de una postura común entre los fabricantes, sino también la incertidumbre que ha generado en los pilotos. Tal es el punto, que hay algunos veteranos que incluso no descartan la opción de retirarse al termino de este año 2024.

Al menos eso es lo que ha dejado entrever Thierry Neuville, actual líder de la general del Campeonato del Mundo de Rallyes. El belga, en unas declaraciones recogidas por Dirtfish, ha insinuado precisamente que buscará cerrar su primer título del WRC tras los cinco subcampeonatos que ostenta en su palmarés, especialmente motivado en caso de que sea su temporada de despedida.

Este podría ser mi último año en el WRC, así que lo daré todo una vez más para intentar asegurarlo. Siento que la herramienta está ahí, así que vamos a darlo todo para lograrlo, especialmente si luego me detengo. Sería fantástico salir con un título – Thierry Neuville

El belga, de 35 años, está afrontando su 13ª temporada en el WRC, considerándole a él como una generación posterior a la de Sébastien Ogier, dos respecto a la de Dani Sordo, el último que se mantiene vigente junto al francés de esa lista de pilotos que debutaron en el Mundial dentro de la primera década del Siglo XXI. Siendo uno de los competidores más veteranos en activo, especialmente entre los que se encuentran a tiempo completo, Neuville lleva tiempo insinuando que se encuentra descontento en cuanto al estado del Mundial y la deriva que está adoptando el campeonato.

Ni siquiera los cambios de la FIA, con más libertad para los organizadores de las pruebas a la hora de diseñar el itinerario, o la opción de que nuevos fabricantes y pilotos se sumen a la pelea ahora que entran en juego los Rally2 Kit que competirán frente a los Rally1 sin hibridación, parecen haber terminado de convencer al piloto de Hyundai: «Han pasado muchas cosas en las últimas semanas», dijo. “Hoy no hay nada claro. Lo sucedido puede hacerme reconsiderar mis deseos, pero también las oportunidades”.

Vía | Dirtfish

Cargando...