ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Thunderdome, el olvidado sueño australiano de la NASCAR [Vídeo]

Un vídeo publicado en el Reddit de la NASCAR resulta la excusa perfecta para recordar una de esas intentonas expansionistas del mundo de los ‘stock cars’ que cayeron en el olvido. Del mismo modo que Japón albergó algunas citas a mediados de los noventa, una década antes la NASCAR intentó hacer lo mismo en Australia, donde el promotor Bob Jane construyó un recinto ex profeso junto al trazado de Calder Park. Quedó bautizado como Thunderdome y treinta años después de su inauguración un youtuber especializado en sitios abandonados ha terminado mostrando su aspecto actual.

Las gradas plagadas de matorrales y los paneles publicitarios desgastados no hacen honor a los 33 millones de euros de entonces que costó su construcción, permitiendo que en 1988 se celebrara una carrera de NASCAR a la que acudieron tanto pilotos estadounidenses encabezados por Bobby Allison como figuras locales como Jim Richards o Dick Johnson. El triunfo fue para el americano Neil Bonnett.

El experimento tuvo continuidad a finales de 1988, 1990 y 1994, aunque el compromiso de los pilotos y equipos estadounidenses fue decreciendo y poco a poco sólo la AUSCAR, el campeonato de stock cars australiano, terminó rodando en un Thunderdome que se quedó casi sin actividad, especialmente cuando este certamen desapareció en 2001. Hoy por hoy el óvalo no sirve más que para tandas de drifting y rodajes.

Cargando...