Todd Gilliland se estrena en el caos del playoff de la NASCAR Truck Series

 | 

Un short track es sinónimo de coches cercanos y posible ampliación del caos y la Gander Outdoors Truck Series demuestra estos riesgos a menudo. Si sumamos la lucha por el título a un circuito ya de por sí estrecho como es el de Martinsville, se mezcla un cóctel letal para casi todo estómago racing que se precie. Hasta 12 cautions aparecieron en una carrera dónde los líderes se alternaron y el más pillo fue Todd Gilliland, que se quitó del camino a Ross Chastain para sumar su primer triunfo. Chastain remontó una mala clasificación y evitó los incidentes en los que se vieron sus rivales para recuperar el déficit de puntos de su accidente en Talladega.

Christian Eckes salió desde la pole position y se defendió por poco tiempo de los ataques de Brett Moffitt, ansioso por ganar y pasar de ronda cuanto antes. Ben Rhodes, Matt Crafton y Johnny Sauter intentaron seguir a Eckes, a su vez poco a poco alejado del sólido Moffitt que venció el primer segmento. Crafton y Eckes se tocaron en la recta trasera y Stewart Friesen y Todd Gilliland hicieron lo propio en la curva 3, sufriendo Crafton un problema en la batería cuando iba a ponerse líder en una caution. Entre los problemas mecánicos hubo dos trompos solitarios de Ray Ciccarelli y Tanner Gray y detenciones técnicas de Jennifer Jo Cobb y Josh Reaume.

Rhodes echó a John Hunter Nemechek y Sam Mayer le ganó el segundo segmento a Grant Enfinger y al playoff Austin Hill. Natalie Decker forzó a Jeb Burton a un trompo, encallándose en la melé Rhodes, Spencer Boyd y Moffitt, dañado en el frontal y el trasero de su pick-up. Chastain adelantó a Mayer y éste provocó un Big One al golpear a Enfinger, cruzándose hacia Hill, Tyler Ankrum, Gilliland, Rhodes, Danny Bohn y Tyler Dippel; Harrison Burton, Friesen y Gilliland recibieron daños y la bandera roja detuvo la acción. Chastain mantuvo la primera posición ante Eckes y Sheldon Creed entre varias interrupciones.

Chastain llegó a echar a Eckes y a Creed en medio del caos, acosado más adelante por los Toyota de Burton y Gilliland. Un segundo trompo de Ciccarelli, un empujón de Sauter a Friesen y un toque de Jordan Anderson a Boyd (complementado con Rhodes y Norm Benning) añadieron metal a los muros en otros accidentes grupales. Jo Cobb perdió un eje cuando Chastain tenía cerca a Burton, Gilliland y Sauter, accediendo Gilliland al liderato al dudar menos que su compañero Burton en empujar a Chastain. Anderson, Decker y Gus Dean se tocaron a falta de cinco vueltas y sentenciaron el destino de la carrera en el Overtime.

Gilliland resistió un ataque de Chastain en la última vuelta y logró su primera victoria en la Truck Series, quizá tarde para mantener su empleo en el equipo de Kyle Busch. Completaron el top 5 Sauter, Enfinger y Timmy Hill después de otro Big One en la última curva, que se llevó consigo a Creed (10º) y Eckes (17º); Chastain hizo trompear a Burton de tercero a 18º. Friesen salvó una valiosísima sexta posición que le deja en buen lugar para ir a por el título en Miami junto a Moffitt (29º con daños irreparables) y Chastain. Crafton (23º a siete vueltas tras su cambio de batería), Hill y Ankrum (26º y 25º tras el Big One) se la jugarán en Phoenix.

Lee a continuación: Kevin Harvick domina en Texas y también se suma al cuarteto de la lucha por el título