ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Todo apunta a que Nicholas Latifi será piloto titular de Williams en 2020

Instalado en Estados Unidos, el piloto Nicholas Latifi declaró que dejará de correr en la Fórmula 2 al finalizar esta temporada, tras permanecer allí durante cuatro años. Tal anuncio lleva a inferir que estará en la Fórmula 1 el año que viene, desembarcará en Williams para reemplazar a Robert Kubica. En tal sentido, la prensa canadiense ya adelantó que el contrato entre ambas partes está pactado, pero el piloto no adelantará la noticia puesto que prefiere esperar el comunicado oficial del equipo.

Latifi se ha incorporado a Williams para su gira por América, con antelación se anunció que participaría en las primeras prácticas libres de México, Estados Unidos y Brasil. A falta de un evento para culminar la Fórmula 2, Latifi marcha en el segundo lugar tras Nyck de Vries, así que califica para obtener una súper licencia de la FIA. Con todos estos indicios, parece una cuestión de trámite para que el piloto canadiense sea anunciado como compañero de George Russell a partir de 2020.

Las probabilidades de que Latifi ocupe el lugar de Robert Kubica son muy altas considerando que la escudería no ha concedido oportunidades a otros pilotos para participar en algunas prácticas libres. Además de sus credenciales en las categorías inferiores, Latifi cuenta con un respetable respaldo económico, situación que lo sitúa en una posición privilegiada como opción para Williams, equipo que necesita con urgencia el aporte de recursos financieros.

En palabras de Nicholas Latifi:

Después de cuatro años en la Fórmula 2, debo evolucionar y luego de Abu Dhabi no seguiré allí. Haré otra sesión de práctica con Williams en Brasil, quiero convertirme en piloto de Fórmula 1 con el equipo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...