ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tom Blomqvist debutará en la IndyCar este fin de semana

Tras obtener la victoria en la reciente fecha del Campeonato Weathertech Sportscar en Canadá, en la clase GTP con el Acura ARX-06, el equipo Meyer Shank Racing le pidió a Tom Blomqvist que permaneciera en el país para que ocupara el asiento de Simon Pagenaud en caso de que el piloto francés no fuera autorizado a competir tras su accidente en Mid-Ohio. Y así ocurrirá, el equipo médico de la IndyCar aconsejó que todavía Pagenaud no vuelva a las pistas puesto que volvió a mostrar síntomas de conmoción cerebral, así que de esta forma Blomqvist debutará en la IndyCar este fin de semana en las calles de Toronto.

El año pasado, el piloto británico participó en una prueba de la IndyCar y allí convenció a Michael Shank para tener un asiento de tiempo completo en la temporada de 2024. En esa ocasión, Blomqvist estableció el mejor tiempo de la jornada, así que el traslado de coches deportivos a monoplazas no resultó para nada complicado, inclusive en su trayectoria destaca el finalizar segundo en la temporada de Fórmula 3 de 2014, cediendo ante Esteban Ocon pero ganando a Max Verstappen, Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi.

Explicó Michael Shank, copropietario del equipo, que es afortunado de contar con un piloto como Blomqvist que es capaz de ser rápido en cualquier tipo de coche y está en plena forma. Entiende que tiene muy poca experiencia en la IndyCar, pero de igual manera necesita prepararse para la próxima temporada porque allí estará a tiempo completo en la categoría de monoplazas. En cuanto a Pagenaud, lamenta su situación, el piloto cree que está listo para regresar, pero el protocolo médico de la IndyCar opinó lo contrario y como responsable de un equipo debe seguir las pautas de la organización.

En palabras de Tom Blomqvist:

En primer lugar, estoy pensando en Simon [Pagenaud] y espero que se recupere lo más rápido posible para que pueda volver al volante. Tengo que agradecer a Mike [Shank] y Jim [Meyer] por considerarme para reemplazarlo este fin de semana. Definitivamente estoy ansioso por ver lo que IndyCar tiene para ofrecer. Sumergirse directamente en la parte más profunda es un eufemismo después de solo tener una prueba el año pasado. Estoy emocionado, pero consciente de los desafíos que supone ponerse al día durante un fin de semana de carreras, así que no me estoy presionando. Solo voy a salir a empaparme de todo y dar todo lo que tengo.

Vía Meyer Shank Racing

Cargando...