CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Toni Cuquerella ficha por Campos Racing como asesor

Àlex Garcia | 6 Jul 2017
Toni Cuquerella Campos 2017 F2
Toni Cuquerella Campos 2017 F2

Los equipos e ingenieros españoles no se quedan quietos y esta mañana se ha anunciado una asociación con todos los ingredientes para resultar exitosa. Campos Racing ha hecho pública hoy la incorporación del ingeniero Toni Cuquerella al equipo español con el objetivo de encabezar la transición al nuevo monoplaza de Fórmula 2 que la categoría introducirá el año que viene. Dicha transición es importante pero también un verdadero desafío para los equipos puesto que el Dallara GP2/11 actual está ya en su séptima temporada por lo que hace cerca de una década que las escuadras del campeonato no se ven obligadas a prepararse para un nuevo coche.

El retorno de Cuquerella al equipo de Adrián Campos se centrará en el trabajo de ingeniería para preparar de la mejor manera la temporada 2018 del campeonato FIA de Fórmula 2, que estrenará un nuevo coche el próximo año. El ingeniero valenciano será clave en ese sentido y su dilatada trayectoria en el mundo del automovilismo con experiencia en categorías internacionales como el WTCC, la Fórmula 1 y el DTM garantiza que el trabajo realizado estará a la altura. Su comprensión técnica debería ayudar a entender el nuevo monoplaza en menos tiempo. En 2018, su trabajo se centrará en labores de evolución y desarrollo para la escudería valenciana.

El primer gran trabajo de Cuquerella en el mundo de las carreras fue el de ser el ingeniero de Fernando Alonso en 1999, año en el que el asturiano ganó el Open Fortuna by Nissan, ya con Campos Racing. Tras pasar por SEAT Sport como Ingeniero Jefe del programa del Campeonato del Mundo de Turismos, recaló en Super Aguri F1 antes de pasar primero por BMW Sauber y luego HRT. Tras un breve paso por BMW Motorsport en el DTM en 2013, en la temporada 2015 volvió a la Fórmula 1 como responsable de ingeniería de pista de Ferrari y actualmente ejerce como analista en Movistar+ F1.